Planes con niños

Visitas guiadas para niños por el Museo Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza ha creado “Family Thyssen”, la actividad más completa para turistas españoles y extranjeros que viajan con niños entre 6 y 12 años a Madrid.

Visitas guiadas para niños por el Museo Thyssen

El Museo Thyssen de Madrid crea una visita guiada dirigida a familias de turistas españoles o extranjeros, con niños de 6 a 12 años, que lo visitan durante los fines de semana. La visita se realiza tanto en inglés como en español por su colección permanente. Un programa para fomentar la cultura y el arte desde pequeños.

Visita interactiva guiada por educadores

La actividad es una visita interactiva por las salas acompañados de un educador, arranca con el recorrido La ciudad para familias viajeras; los participantes realizarán un viaje a través de los cuadros de la colección para descubrir distintas ciudades del mundo y aprender sobre diversos temas relacionados con la representación de la ciudad y el viaje en el arte.

Desde la dirección del área de promoción del Museo explican la importancia de crear actividades que estén dedicadas exclusivamente a las familias que por primera vez visitan la capital: “Family Thyssen está teniendo una buena acogida, ya que es una gran oportunidad para que los turistas que viajan con sus hijos conozcan un museo de forma cercana. Desde el Museo Thyssen hemos querido crear una propuesta que aúne los intereses de los adultos y de los más pequeños de la casa, fomentando la sensibilidad artística de todos”.

Conocer mundo sin salir del Museo

En Family Thyssen tanto padres como hijos tienen un papel activo en esta visita, que comienza con una pintura en la que está representado el entorno del Museo (Paseo del Prado) en el siglo XVII. Una obra que es el punto de partida de un viaje a otras ciudades del mundo sin salir del Museo, en el que se aprecia cómo se transforman, la identidad de sus ciudadanos, la evolución del transporte, las estaciones del año, el espacio público y privado, los trabajos en las metrópolis…, a través de obras de distintas épocas.

Esta actividad nace para dedicarle un espacio a las familias que deseen ir con sus hijos a visitar un museo. “Queremos que aprendan a contemplar la obra de arte y a desentrañar la información que contiene, fomentando el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro, con la idea de usar el arte como herramienta para entender otras culturas y sus formas de interpretar el mundo”.

Datos prácticos

Cuando: La actividad tiene lugar todos los sábados y domingos a las de 11:00 horas en inglés, y a las 12:30 horas en español.

Precio: 15 euros y para las familias numerosas existe un descuento del 15% y gratis a partir del tercer hijo.

Entradas: Para poder apuntarse a esta actividad deberéis reservar una cita en su web: Museo Thyssen

 

 

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS