Calor

10 trucos para sobrevivir al calor del verano

Un experto en salud nos facilita unos trucos y consejos para cuidar tu salud durante los meses de calor y evitar los temidos golpes de calor, aptos para toda la familia.

10 trucos para sobrevivir al calor del verano

Los amantes del verano están de suerte este año: será más largo de lo habitual. Se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional. Tendremos, por lo tanto, y para ser exactos, 93 días y 15 horas de calor. Merece la pena recordar unos consejos, aptos para toda la familia, para paliar los efectos de las altas temperaturas.

 

En cuanto a las temperaturas, los estudios alertan: la media de los termómetros se situará en torno a los 23º grados centígrados, en la línea de 2013. A distintas horas y en determinadas zonas de nuestra geografía, sobrevivir al calor resulta, “misión imposible” en plena estación. Si estás embarazada, tienes niños o un bebé, o simplemente 'sufres' con el calor, toma nota de estos trucos para sobrevivir al verano del experto en salud y nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos del país, Ata Pouramini, autor del libroTú eres tu medicina”.

 

10 trucos para vivir el verano

 

  1. Mantén tu hogar lo más fresco posible: baja las persianas durante las horas de sol. Mantenla en penumbra hasta el anochecer. Abre las ventanas entonces, ventila y deja que se refresque durante toda la noche. ¡Cuidado con las corrientes si tenéis un bebé!
  2. Los electrodomésticos son una fuente de calor. Desconecta todo lo que no estés utilizando.
  3. Trata de mantener tu temperatura corporal en sus 37º para su correcto funcionamiento. ¿Cómo hacerlo? Al tomar bebidas o alimentos muy fríos el organismo se enfrentará a una repentina bajada de temperatura y tendrá que trabajar más para recuperarse. Bebe alimentos del tiempo.
  4. Por este motivo, resulta más eficaz ducharte con agua templada. Si lo haces con agua fría, se producirá un choque térmico en nuestro cuerpo que nos aliviará de inmediato, pero que a la vez, producirá un efecto rebote: sentiremos calor enseguida.
  5. Lo mismo ocurre con la ingesta de alimentos muy típicos de la estación, como el gazpacho o las ensaladas frías . Al contrario de la sensación que nos producen en un primer momento, no nos hacen reducir el calor.
  6. Para los adultos. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol (menos aún si estás embarazada) o bebidas con mucho azúcar. Pueden hacernos peder líquido corporal.
  7. Si tienes ocasión, te ayudará mojarte los pies, las manos y la nuca. Es un método eficaz para refrescarte y refrescar a tus hijos..
  8. Nunca practiques deporte al aire libre entre las 12.00 y las 17.00. Evitar esas horas al sol con niños. Buscad la sombra.
  9. De cualquier forma, reduce tu actividad física.
  10. Y, por supuesto, bebe agua, mucho agua, aunque no hagas deporte ni actividad física alguna.

¡Feliz verano! Y recuerda proteger tu piel con crema solar durante todo el día, no solo cuando vayáis a la playa o a la piscina.

Etiquetas: bebés, embarazada

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