Tiempo libre

Mamá también necesita descansar

2 minutos

El sábado y el domingo no están pensados para resolver las mil y una tareas pendientes del resto de la semana. Tiene que haber tiempo para gestiones y tiempo para descansar.

Mamá también necesita descansar

Sábado por la mañana: madrugar para llevar al niño al partido de fútbol, recogerlo, ir al híper a hacer la compra, preparar la comida... Por la tarde, al centro comercial a descambiar la falda de la niña y, antes, dejarla en el cumpleaños de su amiguita, previa compra del regalo... ¿Te resulta familiar esta situación? Pues sí, un buen número de mamás se pasan el fin de semana sometidas a una vorágine similar a la de los días laborales, que hace que se planten de nuevo en el lunes y en el trabajo con la sensación de no haber disfrutado del sábado y el domingo y, sobre todo, de no haber descansado. Algún fin de semana que otro no quedará más remedio que vivir esta situación, pero no todos tienes por qué ser así. Para ello:

  • Planificar. Haz una lista de “Cosas pendientes” y no la dejes colgada en la puerta de la nevera. Mejor, llévala en la cartera. Tenerlo todo apuntado y a mano te permitirá resolver pequeñas cosas “de camino a” o “cuando vuelvas de”.
  • Diversificar las gestiones. Intenta repartir a lo largo de la semana las compras que tienes que hacer (mediante pequeñas escapaditas a la hora de la comida, por ejemplo).
  • Evitar las grandes superficies el fin de semana. Los expertos coinciden en que esta costumbre tan arraigada en la sociedad actual es la antítesis del ocio: consumir no significa bienestar.
  • Decidir con antelación qué actividades vas a realizar. No intentes ir a por todo. Solo así cumplirás con tus objetivos de ocio, teniendo en cuenta que no se trata de desarrollar veinte aficiones en dos días.
  • Dedicar tiempo al ocio saludable. El ocio es productivo cuando se desvincula de la actividad habitual. Ver la televisión mientras se relee un informe es un falso descanso. Para desconectar no es necesario que suba el nivel de estrés buscando hobbies creativos: basta con descubrir qué actividades o ausencia de las mismas te resultan realmente gratificantes. Y sobre todo, reserva un rato para ti en torno a la maternidad.

 Asesora: Laura García Agustín, psicóloga clínica y directora del centro Clavesalud, de Madrid.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS