Libros

‘Bajo la misma estrella’: conmovedor relato de dos jóvenes luchando contra el cáncer

¿Buscas un libro para engancharte este verano? Quédate con el nombre de John Green, una de las figuras más relevantes del panorama cultural internacional de los últimos años.

También te puede interesar: Libros para niños: elegir según su edad
‘Bajo la misma estrella’: conmovedor relato de dos jóvenes luchando contra el cáncer

John Green revoluciona la blogosfera promoviendo la cultura y la justicia social para lograr el “cambio positivo”. Tiene una legión de seguidores que se autodenominan Nerdfighters (podríamos traducirlo como los luchadores del friki-empollón). El autor, con cuatro novelas a sus espaldas, ha sido bautizado como “profeta y la voz de una nueva generación”. Recientemente fue elegido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo con tan solo 36 años.

 

“Bajo la misma estrella”

Su última novela, “Bajo la misma estrella” (ed. Nube de Tinta) arrasó durante 121 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times y se le considera el mejor libro del año de 2012 según la revista TIME. Trata de una joven adolescente enferma terminal que lucha contra el cáncer. Nos muestra como toda su vida cambia al conocer a un chico de su misma edad de un grupo de apoyo donde comparten experiencias. Desde entonces su mundo irá más allá que la bombona de oxígeno a la que está ligada de por vida y emprenderá un camino en el que no faltará el amor, el odio, la esperanza y la amistad.

 

Con esta novela ha obtenido más de 15 premios literarios en Estados Unidos. Este verano se estrena la película basada en la novela. Su tráiler fue subido a YouTube y en poco tiempo se convirtió en el vídeo más visto de la historia con más de 17 millones de visualizaciones.

 

Lucha contra la exclusión social

Ya su primera novela arraso en las librerías por su apoyo al excluido social. Esta obra pseudo-autobiográfica, titulada Looking for Alaska, está protagonizada por un joven y sensible estudiante que sufre acoso en su escuela. Ganó el Premio Michael L. Printz de la American Library Association, el galardón más importante de la literatura juvenil estadounidense. John Green siempre ha manifestado que sufrió acoso en la escuela durante su ado­lescencia, lo que le hizo tener, en sus propias palabras, «una vida miserable como adolescente», y gran parte de la filosofía solidaria del autor está intrínsecamente asociada a esa expe­riencia.

John Green junto con su hermano crearon el proyecto Brotherhood 2.0, un videoblog en YouTube bajo el nombre Vlogbrothers que surgió como un canal educativo para en­señar, de la manera más didáctica posible, la historia del mundo. Cada uno de estos capítulos, explica, de forma ligera y amena, capítulos relevantes de la historia de la humanidad. Tiene más de 425 millones suscriptores por todo el mundo.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS