Viajar con niños

Consejos para poner a punto el coche antes de las vacaciones

El verano es sinónimo de vacaciones, y para disfrutarlas con total seguridad, nada mejor que preparar nuestro vehículo para los viajes que tengamos organizados con toda la familia. Algunos componentes del coche deben ser revisados para garantizar que nuestro recorrido se hace de la manera más segura y cómoda posible.

Consejos para poner a punto el coche antes de las vacaciones

Si vamos a viajar con un bebé, en primer lugar debemos comprobar que nuestra sillita está homologada. El principal indicador de este aspecto es la referencia R44/04 que debe aparecer en la etiqueta correspondiente. En la web de Bebé Seguro puedes encontrar más información.

A pesar de utilizar la sillita de bebé a diario, es recomendable controlar de vez en cuando que el anclaje se mantiene de forma correcta. Colocar la sillita en su correcta posición hará no solo que nuestro bebé viaje más cómodo, sino que viaje con total seguridad y control, evitando movimientos innecesarios que podrían perjudicarle.

Una vez que sabemos que el pequeño podrá ir sentado de la mejor manera posible, es hora de revisar los aspectos más mecánicos de nuestro coche. Más allá de revisar exclusivamente la presión de los neumáticos y el nivel de aceite, es recomendable controlar además otros elementos, con el fin de proteger nuestro viaje lo máximo posible.

De esta manera, el sistema de frenado debería ser una prioridad en este sentido, comprobando tanto el nivel de líquido como el estado de las pastillas de freno. Por otro lado, la revisión de la presión de los neumáticos debería ir también acompañada de un control de la profundidad de su dibujo, esencial para garantizar el mejor agarre en carretera. Aunque no se le dé la importancia necesaria, el mantenimiento del tubo de escape es también necesario, ya que un mal estado de éste puede aumentar el consumo de nuestro vehículo, además de sobrepasar los límites de emisión de CO2 y también de ruido recomendados.

Ya que pasaremos mucho tiempo en nuestro vehículo, también es recomendable limpiar el aire que respiramos dentro de él. Existen sistemas de higienización del aire del habitáculo, como el Air Care, con el que eliminaremos las bacterias y mohos que puedan anidar en los conductos de ventilación de nuestro coche.

¿Cómo colocar el equipaje?

Una vez que tenemos nuestro coche a punto, sólo quedará colocar la carga de manera correcta. El equipaje debería ir en el maletero, de tal manera que todos los bultos queden bien sujetos para evitar que oscilen. Si llevamos alguna bolsa dentro del habitáculo del vehículo, debemos tener cuidado de situarla también de tal manera que no se mueva, evitando de esta forma que pueda golpear a algún pasajero.

Si tenemos en cuenta estos consejos podremos comenzar a disfrutar de las vacaciones desde el primer minuto, viajando con seguridad y creando grandes y bonitos recuerdos junto a nuestros hijos.

Fuente: Programa Bebé Seguro de Midas

 

 

 

Etiquetas: familia, tiempo libre, vacaciones, verano, viajar con bebé, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS