Vacaciones

¿Cuánto tiempo pasan los padres con sus hijos?

Un estudio analiza el tiempo que pasan juntas las familias a lo largo del año. ¿Te sientes identificado?

¿Cuánto tiempo pasan los padres con sus hijos?

Llegan las ansiadas vacaciones, y estamos deseando, al fin, disfrutar de más ratos de calidad junto a nuestros hijos. Y es que, durante el año, el trabajo y las obligaciones diarias hacen que no dispongamos de demasiado tiempo para la familia.

Según una encuesta realizada a parejas de más de 21 años con hijos conviviendo en el hogar, el 25% de los padres españoles pasa menos de una hora en familia a la semana. Por eso, ahora que vienen las vacaciones, el mayor deseo de los padres es aprovechar para estar más tiempo junto a los suyos.

Por otro lado, también nos preocupa reavivar nuestra vida en pareja. Casi tres cuartos de los encuestados afirmaron que “el romance pasa a un segundo plano cuando se veranea con niños”.

 

¿Dónde pasaremos las vacaciones?

Casi el 50% de los encuestados con bebés menores de 6 meses señaló la casa de los padres o suegros como opción favorita para las vacaciones. Los motivos son claros: por un lado, con la actual situación de crisis económica muchas familias no pueden permitirse unas vacaciones fuera y, además, con la ayuda de los abuelos es más fácil recuperar momentos de intimidad y cuidar a la pareja. Además, ¡ellos están encantados de poder ver a los nietos todo el día 

Otra opción muy demandada, y la favorita entre las familias con niños de entre 7 meses y dos años, son las casas de alquiler, pues te permiten mantener la rutina con los más peques mucho más fácilmente que en un hotel.

Lo que está claro es que, en verano, las familias quieren aprovechar al máximo para desconectar de las obligaciones y pasar mucho más tiempo juntas

 

 

Etiquetas: familia, padres, pareja, relaciones sexuales, vacaciones, viajar con bebé, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS