Planes con niños

De balneario con los niños

Compartir con tu familia unos masajes relajantes, los chorritos de las aguas termales, burbujas por doquier, aguas medicinales, tratamientos de fangoterapia, relax, mimos y dedicación exclusiva. ¿Suena bien?

De balneario con los niños

¿Buscando un plan diferente para estas vacaciones en familia? Si estás buscando un lugar donde parar el ritmo frenético de la rutina diaria, sigue leyendo. Seguro que si tienes hijos, ni te habías planteado ir con ellos a daros un masaje o acudir a una cita termal de aguas medicinales. De hecho ir a un balneario era vuestra manera de 'escapar' de los pequeños.

Sin embargo, si sois de los que os engacha el termalismo y estar rodeados de agua medicinales os relaja sobremanera el balneario Solares en Cantabria lanza un plan perfecto para vosotros. La atractiva propuesta de la cadena hotelera Castilla Termal para su balneario de cuatro estrellas Solares en Cantabria es 'fomentar en los pequeños la cultura del termalismo y del bienestar y, al mismo tiempo, que permite a los padres encontrar sus momentos de distensión y relax'. No son muchos los spas y balnearios que permiten el acceso a niños y bebés, y menos aún que tengan actividades específicas para ellos.

Este balneario, a tan solo 20 minutos de las playas de Laredo, ha bautizado como las ‘PequeExperiencias’ las 10 actividades termales dedicadas para que bebés, niños y sus padres puedan disfrutar de un entorno único como son las aguas mineromedicinales del hotel termal fundado en 1828.

Para bebés a partir de los tres meses hasta los tres años

Este templo del descanso propone una piscina termal con horario infantil para que ningún padre se corte si sus hijos salpican o elevan la voz. Los pequeños podrán disfrutar del agua termal con sus padres, con franjas horarias específicas.

También han creado un balnea infantil, un programa de 45 minutos de actividades dirigidas por un monitor con especialidad infantil, para reforzar el vínculo entre padres y bebés, en los que se crean situaciones especiales y de juego en el agua (paseos, inmersiones, …) de 45 minutos de duración, con participación permanente del adulto responsable.

 

El primer masaje a un bebé

¿Buscáis un momento de relax? El balneario ofrece la posibilidad de darles su primer masaje durante 15 minutos. Los recién nacidos necesitan el contacto y el masaje es un método inmejorable, que puede aliviar pequeñas molestias del bebé y estimular su organismo. Y para los niños más mayorcitos ofrecen un masaje infantil adaptado a su edad, hasta los 12 años.

¿Por qué no disfrutar de un masaje en familia? Esa es otra de las propuestas un masaje a padres e hijos. Los padres eligen un masaje relax en una zona concreta, mientras los niños disfrutan de un masaje corporal. Relax total para ambos.

En cuanto a masaje terminamos con el Shiatsu infantil de 25 minutos. Esta técnica milenaria alivia molestias gástricas, estimula el organismo para facilitar la salud, la comida y el sueño. Ayuda también al equilibrio psicológico del niño.

 

Relax para los niños…y los padres

La ludoteca acuática o el programa de relax infantil son dos actividades de 25 minutos enfocadas para que los adultos se relajen mientras los niños se divierten en el agua acompañados por un monitor o se adentran en un programa completo de relajación de burbujas.

Ofrecen la fangoterapia, unos talleres de 15 minutos con aplicaciones de algas, barros y chocolate. Una buena experiencia para conocer los efectos naturales de estos componentes.

Dormir con tiburones

Una de las propuestas más atractivas es la actividad ‘Duerme con Tiburones’ en el Museo Marítimo del Cantábrico. Una experiencia, enfocada para niños entre 6 y 10 años, que se convertirá en algo irrepetible donde los niños adquieren protagonismo cerca de especies marinas propias del mar Cantábrico: tiburones, meros, morenas o caballitos de mar.

La idea es convertirlos en exploradores nocturnos, con el museo a oscuras, ataviados con sus linternas, para visitar junto a monitores todos los acuarios y resolver enigmas. Se trata de una noche mágica sin padres, para acabar durmiendo a los pies del acuario principal. Incluye una cena, talleres, estancia y desayuno. Consultar fechas.

Castilla Termal Hoteles cuenta con una red de hoteles termales en lugares emblemáticos de Castilla y León y Cantabria con un elemento diferenciador: la combinación de edificios históricos y aguas mineromedicinales, en entornos rurales de alto interés turístico.

Más información: Castilla Termal

 

 

Etiquetas: familia, masaje, planes con niños, vacaciones, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS