Hacer fotos a los niños

Los 5 errores más comunes al fotografiar niños

Nos cuentan los errores más comunes cuando fotografiamos a los pequeños, ya sea con una cámara digital o con el smartphone, y lo más importante nos cuenta cómo mejorarlo.

Los 5 errores más comunes al fotografiar niños

No suele ser fácil sacarle una foto al niño en sus diversas actividades. Siempre deseamos sacar una foto de recuerdo, o para compartirla con los abuelos, del primer día del cole, la excursión a la granja escuela, la primera que se montan en bici. Los padres siempre nos empeñamos en inmortalizar dichos instantes y según los expertos de Canon cometemos todos (o casi) los mismos 5 errores. ¡Toma nota de estos 5 trucos para hacer fotografías de niños!

El fondo

¡Lo que hay que hacer! Escoge un fondo adecuado. Por ejemplo, la tradicional foto de “ vuelta al cole” normalmente cuenta con la puerta de casa como telón de fondo. Intenta pensar de forma creativa; busca un lugar distinto para lograr la foto perfecta como la puerta del colegio.

¡Error! No olvides observar el fondo, así evitarás que objetos indeseados puedan desentonar con el sujeto o estropear el marco. Si quieres asegurarte de que tu pequeño realmente destaque, incrementa la abertura de tu cámara hasta el menor número posible para conseguir un fondo difuminado y que el enfoque se centre en el niño.

El decorado

¡Lo que hay que hacer! Saca partido al attrezzo. Su nueva mochila o el uniforme del colegio, los libros de texto, el almuerzo del recreo, el disfraz de la función del colegio… Capturar esos detalles aportará color a tu imagen y ayudará a contar la historia de un día tan importante.

¡Error! Lo que nuinca debes hacer No lo hagas demasiado artificial. Asegúrate de que el attrezzo resulta natural en el disparo, de forma que puedas centrarte en captar las emociones del día en vez de perseguir la foto perfecta

El ángulo

¡Lo que hay que hacer! Pide a tu hijo que se gire hacia un lado y mire hacia la cámara, para crear un ángulo más estético.

¡Error! No dispares desde arriba. Agáchate al nivel de los ojos del niño para captar ese momento memorable.

La iluminación

¡Lo que hay que hacer! Elige una buena iluminación: puede ser la diferencia entre lograr una foto de mala calidad o una fantástica. La luz natural, con el sol en un lateral del sujeto es la mejor opción; pero, si estás utilizando un flash, asegúrate de que el niño no está demasiado cerca del fondo elegido, ya que podría crear una sombra poco estética.

¡Error! No fotografíes con el sol a tu espalda, ya que producirá sombras y hará que los niños tengan que entrecerrar los ojos. Si estás fotografiando en condiciones de poca luz, incrementa el ISO de tu cámara: aumentará su sensibilidad a la luz, ayudándote a conseguir una foto bonita.

El posado

¡Lo que hay que hacer! Considera crear un tema recurrente en las fotos que haces año tras año. Ya sea una foto en el mismo lugar o un mismo posado, mostrará el crecimiento del pequeño y los cambios que ha habido en cada curso. Esto hará que estas fotos, que marcan un hito en la vida de los pequeños, sean más valiosas.

¡Error! No te obsesiones con el posado. Si los niños están emocionados o nerviosos, obligarlos a estar quietos puede ser un auténtico reto. En lugar de eso, será más fácil capturar una foto informal, por ejemplo, del momento de prepararse, o diciendo adiós mientras entran por la puerta del colegio.

Con estos consejos podrás captar los momentos más importantes de los más pequeños en el cole, logrando fotografías con las que recordar siempre las emociones y las nuevas experiencias vividas.

Fotos: Canon/ David Gregory y Gerard Lovett

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS