Educación en familia

5 cosas que todo niño debe estrenar

Los juguetes del hermano mayor, la ropa del primo, la silla de paseo del amigo… Aunque hay cosas que merece la pena reutilizar, hay otras que todo niño debe estrenar.

También te puede interesar: Consejos para ahorrar como una empresa, pero en familia
bebe_estrenar

Heredar y reutilizar ropa, carritos, utensilios, etc. supone un gran ahorro para los papás a la hora de la bienvenida de otro miembro de la familia. Sin embargo, hay cosas que todos los niños deben poder estrenar y que sean suyos y solamente suyos. Desde Ser Padres hemos hablado con algunos papis y ahora os presentamos las conclusiones que hemos sacado sobre lo que consideramos fundamental que cada niño estrene.

El nombre

“A Justo le pusimos así en honor a su abuelo, que era un hombre excepcional y nos dio mucha pena que no llegara a conocerlo”, nos confía Ana. También muy común, sobre todo, hace décadas, es poner al primogénito el nombre del padre o la madre.

Aunque, hoy, la tendencia dominante es a innovar. “Yo no quiero que mi hija sea como yo, quiero que sea ella misma. Por eso, le he puesto su propio nombre, Alegría, porque me gusta lo que representa”, señala Carla.

Los zapatos

“De mi hijo mayor, tenía guardadas muy pocas cosas, porque no tenía pensado tener un segundo. Una de ellas era un par de botitas de bebé hechas a mano, de piel por fuera y de borreguito por dentro, blanditas y calentitas, que le había regalado su tío. Me hizo mucha ilusión poder usarlas con su hermanita, las ha aprovechado a tope durante los meses de frío", apunta Paula.

Cuando empiezan a andar, no se recomienda calzado de segunda mano, pues es mejor que la nueva horma se adapte a su pie y a su forma de caminar, sin que haya sido antes moldeado por un pie distinto del suyo.

Los chupetes

Es una de las pocas cosas que no se puede heredar de segunda mano, por la rápida caducidad de sus materiales y su mala resistencia a los métodos de esterilización

Los biberones

Las piezas de goma, caucho, látex o silicona deben sustituirse siempre por otras nuevas. De hecho, las tetinas deben ser sustituidas cada 20 – 25 días y los chupetes, cada dos meses. Lo que sí puede suponernos un ahorro a tener en cuenta es reutilizar lo envases en sí.

Eso sí, deben estar muy bien lavados y esterilizados. Se puede hacer hirviéndolos durante 20 minutos, en esterilizadores eléctricos o con productos desinfectantes especiales (siguiendo al pie de la letra las instrucciones). 

Los mecanismos de seguridad

“Cuando Clara empezó a gatear, rápidamente saqué todos los artilugios de seguridad que tenía guardados de su hermana mayor. Tapaenchufes, seguros para cajones... Algunos me vinieron de maravilla, pero otros quedaban demasiado sueltos”, recuerda Inés.

Tal y como le pasa a esta mamá, hay que comprobar que los mecanismos de seguridad no se han aflojado y los niños pueden quitarlos sin dificultad. En algunos casos será preferible comprarlos de nuevo.

 

Etiquetas: bebé, biberón, nombres bebé, puericultura, ropa del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS