Entrevista a Urban&Mom

"A todas las madres y padres nos preocupa lo mismo: el bienestar y felicidad de nuestros hijos"

4 minutos

Detrás del blog Urban&Mom está Sonia del Llano de la Cruz, una madre de una niña de 7 años, periodista, poco casera, amante de la gran ciudad que comparte cada día los mejores planes familiares y las experiencias de la maternidad. ¡Su modo de contar las cosas te apasionará! Comenzamos a seguirle muy de cerca...

urban

¿Cómo surge la idea de montar un blog? ¿Cuándo decides crear tu blog y por qué?

Para ser sinceros, la idea de crear Urban&Mom no fue mía. Cuando tuve a mi hija empecé a buscar planes para hacer con ella en la ciudad donde vivimos.  Siempre hemos sido una pareja poco casera. Nos gusta visitar lugares, descubrir sitios, salir… Y lo que quise fue convertir los planes en pareja, en planes en familia.

Buscaba y rebuscaba y,  un grupo de amigas, me animaron a que, de alguna forma, compartiera los descubrimientos  con el resto. Ahí surgió Urban&Mom con la idea de compartir experiencias, sitios, actividades y productos interesantes para madres e hijos. Un sitio donde hablar de niños y madres, de los problemas y satisfacciones que genera la maternidad, y de todo lo que se puede hacer en familia en una gran cuidad; que son muchas cosas.

¿Fue por desahogo o para compartir tus andanzas con los demás?

En principio la idea surgió como modo de compartir experiencias, lugares, cuestiones comunes; pero, cuando cuentas con una herramienta como un blog, pocas veces  puedes sustraerte a publicar algún que otro desahogo personal.

¿En qué te inspiras?

El día a día con hijos da mucho de sí. Gran parte de las experiencias que vives en la maternidad son comunes a muchas otras familias. Los problemas de los primeros meses (la lactancia, el sueño, la alimentación, el cambio de pañal), como crecen ellos y nuestros problemas (las rabietas, el inicio de la escuela infantil o el colegio, su socialización…). Básicamente a todas las madres y padres nos preocupa lo mismo: el bienestar y felicidad de nuestros hijos.

¿El nombre del blog dice mucho de ti? Es decir, ¿eres una chica urbanita?

"A todas las madres y padres nos preocupa lo mismo: el bienestar y felicidad de nuestros hijos"

Adoro la ciudad. No me planteo vivir en otro sitio que en el centro de una ciudad. Creo que la ciudades están llenas de oportunidades para las familias: sitios que visitar, donde compartir ocio, para disfrutar juntos…

Pero también abogo porque los responsables del desarrollo de las ciudades hagan que sean más amables para las familias.

Que propongan un urbanismo responsable y adaptado a las necesidades de los pequeños de la casa. Si hay algo que echo de menos en la ciudad, es la falta de más espacios verdes y de juego para los niños.

Cuéntanos cuál es tu temática preferida para escribir en tu blog.

Me encanta descubrir sitios para hacer actividades con los peques, comer, conocer libros y juegos que les motiven e interesen,  y estar al tanto de las nuevas propuestas de moda infantil.

¿Cuál es tu filosofía de crianza?

Yo no lo llamaría filosofía.  Mi objetivo es intentar educar a mi hija en el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Me gusta que sea una persona implicada, a preste su ayuda a aquellos que puedan necesitarla. Por ello intento criarla con apego, que sienta que siempre nos tendrá ahí, escuchando lo que tiene que decir (que es mucho) y respetando los tiempos que cada niño requiere. Ninguna persona es igual a otra y, cada cual, nos adaptamos a las situaciones de distinta manera.

¿Qué ha significado para ti ser mamá?

La maternidad ha cambiado mi vida, la ha puesto patas arriba, pero ha sido una de las mejores cosas que me ha podido pasar.

Yo no me había planteado ser madre. Era algo que no entraba en mis planes. Pero el embarazo llegó y sacudió nuestras vidas.

Mi hija ha cambiado mis prioridades, las necesidades, las preocupaciones. Todo lo que antes parecía importante y urgente, pasa a un segundo plano cuando tienes un bebé en los brazos.

Cómo sacas tiempo para dedicarle tiempo a tu familia, al trabajo y a ¿hacer un blog?

Quitas un ratito de sueño de aquí, empiezas un borrador del blog mientras vas en transporte público (los smartphone nos han dado la vida, aunque tanta app también nos la quite un poco), aprovechas al ratito que la peque ve los dibujos, pinta o juega… Es un hobby y, como tal, me encanta.

Cuéntanos cómo ha sido la evolución de 'Urban&Mom'.

"A todas las madres y padres nos preocupa lo mismo: el bienestar y felicidad de nuestros hijos"

Desde que inicié Urban&Mom hasta ahora, los blogs han evolucionado mucho. Recuerdo que cuando empecé, los gurús del marketing decían que los blogs habían muerto, que había que dejarlos porque todo el esfuerzo tenía que dedicarse a las redes sociales.

Todo empezó con una plataforma y plantilla gratuita que fui haciendo poco a poco y que, cada poco tiempo, iba mejorando y adaptando. Aparecieron las categorías, las ”secciones” del blog, la planificación de contenidos, para evitar publicar todos los días o estar un mes en silencio, un diseño más profesional. Un blog es algo “vivo” que crece cada día contigo y que evoluciona sin parar.

¿Te ha cambiado algo tu vida al convertirte en mamá bloguera?

Hay mucha gente que tiene miedo a la vida “virtual” que encierran los blogs y las redes sociales. Sin embargo, mi experiencia no puede ser más positiva. Lo mejor que me ha dado el blog son amigos. Amigos con mayúsculas y de los de verdad, de los que están en el 2.0. pero también para tomar un café o escuchar una confesión.

Descubre su blog en www.urbanandmom.com. También puedes seguirle a través de su Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.




Etiquetas: cómo educar hijos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS