Parque acuático de inclusión

Abre en Estados Unidos el primer parque acuático pensado para personas con discapacidad

1 minuto

¡Nos morimos de ganas de ir a este nuevo parque acuático!

Parque acuático

Estados Unidos acaba de inaugurar Morgan`s Wonderland Island: el primer parque acuático totalmente adaptado a personas discapacitadas. Según los fundadores del mismo (Gordon y Maggie Hartman), el objetivo del parque es crear una gran experiencia para todos los visitantes en un ambiente de inclusión, sin agobios. Y prueba de esta inclusión está en que una tercera parte de los trabajadores tienen discapacidad.

Es único en el mundo porque es el primero que cuenta con instalaciones totalmente equipadas para todo el mundo, tengan o no capacidades especiales. Y una de esas diferencias más significativas la encontramos en la ausencia de rampas para sillas de ruedas: no hacen falta porque todo está perfectamente necesario para que puedan acceder a todas las atracciones sin problema.

El parque cuenta con todos los cuidados necesarios para cualquier persona. Cuenta con un servicio de alquiler de sillas de rueda a prueba de agua que funcionan con aire comprimido para los que tengan sillas de ruedas muy pesadas o eléctricas.

Además, también podemos encontrar un servicio de pulseras GPS para que los padres puedan saber en todo momento donde está su hijo. También han adaptado la temperatura de los chorros de agua para que sea apta para las personas con especial sensibilidad al frío.

¿Lo mejor de todo? Las personas con alguna discapacidad entran completamente gratis ya que, según los creadores del parque, se trata de ofrecer un servicio y no de vender entradas. Eso sí, tal y como afirman los fundadores, conviene reservar entrada con antelación.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS