Un servicio de abuelas niñeras alemanas

Abuelas alemanas vienen a trabajar de niñeras a España

Un proyecto creado por una abuela alemana, bautizado con el nombre Granny Au Pair (“Abuelitas niñeras”), pretende enviar a mujeres de más de 50 años a cuidar niños a países extranjeros.

Abuelas alemanas vienen a trabajar de niñeras a España

Cuidar de los niños, hacer las tareas domésticas y enseñar su idioma a niños de otro país a cambio de alojamiento y comida. Cualquiera que lea estas líneas pensará que estamos escribiendo sobre el trabajo de muchas chicas jóvenes que, para aprender un idioma y vivir una temporada fuera de su país, optan por trabajar de niñeras en el extrajero.

 

Sin embargo en este caso no hablamos de jóvenes, sino de señoras de más de 50 años de origen alemán que han puesto en marcha este proyecto pionero de Au Pairs. Para muchas abuelas es un sueño poder pasar una temporada en el extranjero.

Abuelas por el mundo, ¿una nueva moda?

Desde que se puso en marcha este proyecto, 400 abuelas alemanas se han inscrito para participar en estos intercambios.

 

Los requisitos para poder participar es tener más de 50 años y menos de 70, conocer el idioma del país al que desean viajar y tener una economía solvente.

 

Ya ha habido 50 abuelitas alemanas que han viajado por todo el mundo para cuidar niños por una temporada. Eso sí, los países que más éxito tienen son los del sur de Europa y cinco de ellas han aterrizado en España.

¿Una mujer mayor o una joven para cuidar a mi hijo?

Experiencia en el cuidado de hijos y seriedad, son las principales ventajas que tienen estas “abuelas niñeras” con respecto a las chicas jóvenes que suelen realizar este mismo trabajo, asegura Michaela Hansen, la creadora de este proyecto.

 

Se trata de mujeres que ya han criado niños y que son más estables que las chicas jóvenes.

 

La agencia, hasta el momento, solo cuenta con abuelas alemanas pero, visto el éxito que ha tenido la iniciativa, las creadoras están pensando ampliar la oferta a las abuelas italianas, españolas o belgas.

¿Cuánto cuesta una de estas niñeras?

Las familias interesadas en que una abuela alemana cuide a sus hijos durante una temporada deben inscribirse en la web Granny Aupair y pagar 35 euros.

 

A partir de ahí, su perfil aparecerá en la web y les sugerirán diferentes niñeras hasta encontrar la que quieran.

 

Cuando familia y niñera lleguen a un acuerdo, la familia pagará 300 euros a la agencia y la niñera 250 euros.

 

Etiquetas: bebé, cuidados bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS