Abuelos

¡Abuelo mándame un WhatsApp!

4 minutos

Los Abuelos 2.0, el sector que más aumenta en el entorno digital es el de mayores de 50 años.

También te puede interesar: Ser abuelos: una segunda oportunidad
móvil

Las redes sociales hoy constituyen las herramientas más útiles para mantener un contacto diario e inmediato y contribuyen a favorecer la comunicación de forma fácil y rápida.

La gran mayoría de los abuelos conectados digitalmente avanzan a pasos agigantados en lo que a adquisición de nuevas redes sociales se refiere, pero que levante la mano el que no se haya sentido fuera de onda o totalmente desconcertado ante unos nietos, o unos chavales, que conversan sobre una u otra red social y utilizan palabras que no entendemos como: le doy un “like”, voy a “retuitearlo”, qué gracioso ese “meme”, esto ha sido “trending topic”, o cuántos “followers” tiene. Si habéis puesto cara de póker ante alguna de estás situaciones, tranquilos, aún no es tarde para que os suméis a la era digital.

En muchos países ya existen programas piloto para fomentar el uso de las redes sociales más populares entre las personas mayores de 50 años. Según los expertos es muy beneficioso porque nos mantiene activos, conectados e informados.

Facebook parece ser el favorito. Es una red muy completa que nos permite mantener contacto con amigos y familiares, posibilitando la creación de un entorno de comunicación a través de grupos familiares, así cómo la búsqueda de antiguos conocidos o amistades e incluso conectar con familiares que viven lejos, compartir fotos, realizar juegos, participar en concursos o sorteos, etc.

WhatsApp es la red social mejor valorada y que más crece. Gracias a su sencillo manejo y al hecho de que podemos usarlo de forma automática desde el móvil. Esta gran herramienta nos permite automatizar la siguiente secuencia:

1. Pienso en mis nietos.

2. Les escribo por WhatsApp.

3. Su respuesta me alegra el día.

Son muchos los abuelos y abuelas que se han lanzado a chatear con sus nietos, de forma periódica, intercambiando con ellos también chistes y noticias o links de interés. No esperéis a que vuestro nieto os lo pida, empezar vosotros enviándoles un WhatsApp.

También triunfan otras redes sociales entre los mayores, tal es el caso por ejemplo de Youtube. El canal de Atrapatuabuelo, un abuelo de 80 años que tiene 12 nietos y que cuenta a día de hoy con más de 20.000 suscriptores o “nietos” como los llama él, o La cocina de la abuela Pepita con sus múltiples recetas universales de abuela para que cualquiera pueda preparar un menú casero, fácil y rico.

Instagram recientemente ha aumentado mucho en suscriptores mayores de 50 años. Diariamente nos permite seguir por ejemplo el crecimiento de nuestros nietos, saber qué hacen nuestros amigos y familiares o seguir a otras cuentas especializadas según nuestros gustos o hobbies.

Existe un mundo de cuentas en Instagram, algunas creadas por abuelos sorprendentes e imaginativos, que nos ofrecen diariamente toda una lección de entusiasmo y alegría de vivir. Abuelos hipsters, bailones, fashion, culinarios… @insta_babsy, @fashiongrandpas, @baddiewinkle y un largo etcétera de perfiles superinteresantes que esta red social acumula y que puedes descubrir.

Buen rollo y una fuente de inspiración donde todo es cuestión de actitud. Empezad por crearos un perfil, con una foto y una frase que resuma de algún modo quiénes sois o simplemente qué os gusta. Algunas de las más divertidas que hemos visto: “no dejas de bailar porque te haces mayor, te haces mayor porque dejas de bailar” o “ Sexy abuela. Robándote a tu hombre, desde 1920” o “ la experiencia siempre es un plus”. Si te animas, descubre Instagram, paso a paso pinchando aquí.

Lo más reseñable es que la mayoría de los abuelos consultados, reconocen que fueron sus propios nietos quiénes les convencieron y les introdujeron en el mundo de las redes sociales, creándoles el perfil, explicándoles cómo utilizarlo y animándoles a usarlo de forma habitual para comunicarse con ellos.

Si eres abuelo y aún no utilizas ninguna red social, desde Great Moments te recomendamos que te pongas manos a la obra, cómo tú bien sabes: ¡nunca es tarde para empezar!

Si quieres estar al día de todas estás novedades puedes apuntarte en nuestra Newsletter pinchando aquí.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS