Acertijo viral

Acertijo viral: ¿Serías capaz de descubrir qué niño se escapó por la noche?

Este acertijo parece sencillo, pero no lo es. Ya se ha hecho viral en redes sociales y queremos compartirlo contigo: ¿quién de los niños que aparecen en la foto se ha escapado de su cuarto?

No solamente necesita entrenamiento el cerebro de los niños. El de los adultos necesita también ejercitarse y, para ello, son muchas las actividades que podemos hacer. Por ejemplo, un estudio científico cuenta que pasar tiempo con los nietos reduce visiblemente el riesgo de sufrir alzhéimer y demencia.

Otros, sin embargo, hablan maravillas de los crucigramas, los pasatiempos y los acertijos visuales. Y de este último, precisamente, queremos hablaros hoy.

Lleva unas semanas circulando por la red una fotografía que compartió el medio Bright Side hace algunos meses. Una fotografía que, si bien podríamos pensar que no esconde nada, pone a prueba nuestra mente.

En ella aparece un grupo de cinco niños durmiendo en su habitación. Cada uno en su cama: unos con las sábanas por encima, otros sin ella, unos más arropados que otros pero, en definitiva, todos duermen plácidamente. Es de noche y hay una ventana abierta que alguien se ha olvidado de cerrar. Sin embargo, uno de ellos esconde algo: se ha escapado sin que los demás se den cuenta aprovechando que está todo oscura, ha sido él el que se ha olvidado de cerrar la ventana y, aunque todo parece tranquilo, ha dejado una prueba del delito que le delata.

¿Quién de todos es ‘culpable’?

El acertijo pide al observador que descubra qué niño se ha escapado, tan solo mirando la imagen, como si de un asesinato se tratase. Para ello habrá que utilizar la agudeza visual porque el detalle es muy pequeño y, de acuerdo a la versión original, ¡tan solo tiene cinco segundos para averiguarlo!

Dejamos que seas tú el que descubras quién de todos es el culpable pero, por si no lograses descubrirlo, a continuación te damos la solución. Accede a ella únicamente si no eres capaz de dar con la respuesta correcta.

Solución al acertijo viral

Si te fijas muy bien en la imagen, podrás ver que la niña que aparece durmiendo en la cama más a la izquierda de todos tiene los pies desarropados y, junto a ellos, los zapatos puestos. Posiblemente, se haya olvidado de quitárselos justo cuando llegó tras su ‘fuga’.

Otros acertijos virales

No es este el único acertijo viral que ya hemos compartido contigo. Hace unos meses hubo uno que dio la vuelta al mundo: dos mujeres y un niño en el medio de ellas jugando. Todo aparentemente normal pero, un pequeño gesto delataba a una de ellas como la madre del pequeño. ¿De quién de las dos se trata y por qué?

Y también los hay perfectos para los niños: en este tenéis que descubrir dónde están la serpiente, la tortuga y  la rana entre los cactus.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo