Centros de educación ambiental

Actividades para disfrutar de la naturaleza en familia

2 minutos

Este verano, los centros de educación ambiental vienen cargados de propuestas para conocer la naturaleza y divertirse en familia mediante cuentos, rutas guiadas, gincanas y juegos.

Barcelona

Barcelona

El Centro de la Playa, en Barcelona, ofrece durante todo el año actividades para niños y familias relacionadas con el litoral: fabricación de cometas recicladas, juegos de pistas y orientación por Barcelona, recogida de residuos en las playas, cuentacuentos y mucho más.

Más información: http://w110.bcn.cat/portal/site/MediAmbient

 

Castilla y León

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) organiza sus paseos de verano durante los meses de julio, agosto y septiembre. La actividad es gratuita y se realiza en el entorno de los montes de Valsaín (Segovia). En el sitio web del centro se pueden realizar las reservas y consultar las fechas, características y dificultad de cada paseo.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/itinerarios/paseos-guiados-ceneam-verano.aspx

 

Madrid

El Arboreto de Luis Ceballos, situado en un monte cercano a San Lorenzo del Escorial, presenta una apretada agenda para el mes de julio, llena de actividades, gincanas y paseos por la naturaleza destinados a todo tipo de público. El objetivo: conocer mejor nuestro entorno y, en especial, las plantas que habitan en él.

Más información: http://arboretoluisceballos.blogspot.com.es/

 

Sevilla

La Granja Escuela Encinar de Escardiel se localiza en la Sierra Norte de Sevilla, en una enorme finca de monte mediterráneo y dispone de huerto, granja y equipamientos deportivos. Además de los campamentos de verano, el centro oferta actividades puntuales para disfrutar en familia.

Más información: http://www.lacasainglesa.com/encinar-de-escardiel

 

Valencia

La Granja Escuela y Albergue Mas del Capellà, a 25 minutos de Valencia, tiene un área de educación ambiental en el que los visitantes entran en contacto con el medio natural y rural. En centro ofrece jornadas de agroturismo familiar con taller de granja, herboristería y otras actividades.

Más información: http://www.masdelcapella.com/portada/inicio.php

 

Etiquetas: educación ambiental, niños y naturaleza, planes con niños, tiempo libre, vacaciones, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS