Juegos para Semana Santa

Actividades para hacer en Semana Santa y que los niños no se aburran

La Semana Santa es una fiesta muy especial en la que pasar el día con la familia pero no siempre los niños se mantienen entretenidos. En este artículo te ofrecemos distintas actividades para pasar tiempo con los niños. Conoce las distintas opciones y elige la que mejor se adapte a tu hijo.

Jugar en Semana Santa
Freepik

Con la Semana Santa llegan unos días de vacaciones escolares, aunque este año sean diferentes y haya que quedarse en casa. Hay actividades variadas que se pueden planificar para pasar una divertida Semana Santa en familia. En este artículo te proponemos planes con niños para todos los gustos.

Redescubre tu ciudad....en Internet

Vale, no podemos ir de viaje esta Semana Santa ni podemos salir a la calle; hay que estar en casa, es lo que toca por la cuarentena a la que nos ha sometido la expansión a nivel mundial del coronavirus, pero eso no significa que no haya planes para hacer en casa en Semana Santa que sean de los más entretenidos.

Te proponemos, por ejemplo, redescubrir tu ciudad. ¿Cómo? Cada miembro de la familia puede elegir su lugar favorito de la ciudad o el pueblo en el que vivís y buscar un poco de información sobre él (puede ser en Internet y los mayores tendrán que ayudar a los peques para saber qué pueden contar). Después cada uno tendrá que ir describiendo ese lugar y el resto de la familia tendrá que adivinarlo. ¡Valen pistas de todo tipo! 

 

Naturaleza

Mucha gente aprovecha la Semana Santa normalmentre para viajar a conocer Parques Nacionales o conocer la naturaleza de otros países. Como ya hemos visto, esto no va a poder ser este año, pero podemos descubrir parajes naturales de forma virtual.

¿Sabías que se puede visitar El Parque Nacional del Teide (Islas Canarias), el Parque Nacional de Doñana (Huelva) o Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), entre otros, sin salir de casa? Aquí tienes toda la información para hacer un tour virtual.

También proponemos otra actividad para hacer en familia: si tenéis la suerte de tener jardín o patio podéis aprovechar para salir y hacer un cuaderno de campo con toda la flora y fauna que veáis, sí, sí, fauna, porque es posible que vaya a visitaros algún que otro pájaro, que haya hormigas u otros insectos... ¿No tenéis jardín? No pasa nada, también podéis hacer la misma actividad reflejando lo que veis desde vuestra ventana.

 

Cocinar en familia

Sin duda esta cuarentena está sacando la vena culinaria de mucha gente. Además de ser una forma estupenda para entretenernos, también, si el resultado de nuestra receta es bueno, podemos darnos un capricho delicioso. Los peques nos pueden ayudar a cocinar, siempre con supervisión y dejándoles hacer actividades adecuadas a su edad y habilidades. ¿Os animáis a preparar torrijas en familia? Os proponemos también preparar otros platos: os dejamos recetas para hacer pan, cómo hacer un buen potaje de Semana Santa y otras recetas típicas de esta fecha, como las que tienen de protagonista al bacalao. ¡Manos a la masa!

 

Planes geniales sin salir de casa

 Manualidades, juegos de mesa, actividades o leer son planes habituales en casa.

Si os gusta el cine, organizad vuestro propio festival. Elegid las películas, cread un cartel y debatid luego lo que habéis visto en un cine fórum familiar.

La Semana Santa es una época ideal para disfrutar de planes con niños y pasar tiempo de calidad en familia. Con un poco de planificación, conseguiremos aprovechar al máximo el periodo vacacional.

Continúa leyendo