Libros

Alicia en el País de las Maravillas cumple 150 años

Un cuento inicialmente pensado para adultos que el propio autor adaptó para que pudiera ser disfrutado por los más pequeños.

Alicia en el País de las Maravillas

En 1864 Charles Lutwidge Dodgson publicaba, bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, un libro que estaba destinado a ser clásico universal. 150 años después, Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas sigue interesando e inspirando a artistas, psicólogos e incluso científicos, ya que su autor era lógico y matemático y la obra está llena de guiños a los números.

Alicia se sumerge en un mundo fantástico en el que todo es posible, y muchos de sus personajes y de los sucesos del libro son una sátira a la sociedad y temas políticos de la época, algunos aún vigentes 150 años después. El conejo blanco atado a su reloj y a las prisas, las rutinas de los adultos siempre atados a la costumbre, como el Sombrerero y su té de las 6, el despotismo de la Reina de Corazones… Cada lectura del libro nos hace percatarnos de nuevos detalles y encontrar un sentido nuevo a esta historia.

 

La pequeña Alicia

Adaptaciones para niños

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas fue un libro concebido para adultos, pero después de su enorme éxito, el autor preparó una versión infantil en la que eligió los veinte dibujos más apropiados de la obra y pidió a la pintora Emily Gertrude Thomson que los coloreara.

Después de ello son muchas las versiones del cuento que se han realizado para niños de diferentes edades, y tampoco faltan las versiones cinematográficas como la producción de dibujos animados de Walt Disney. Pensando en los niños que aún no leen, y conmemorando este aniversario tan especial, la editorial Bruño publica este año “La pequeña Alicia en el País de las Maravillas”, con lengüetas, solapas y piezas móviles.

Etiquetas: leer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS