Vacaciones con niños

Andorra con niños: naturaleza, deporte y diversión en familia

Andorra ofrece mil posibilidades para disfrutar de unas vacaciones con niños. En verano, los peques pueden disfrutar de itinerarios interpretativos y de aventura, hacer rutas a caballo o en bici de montaña o lanzarse en tirolina.

Fotos. Andorra con niños

Ordino–Arcalís, Naturlandia–La Rabassa (Sant Julià de Lòria) y Canillo ofrecen itinerarios interpretativos y de aventura para iniciarse en el mundo de la orientación. Los más pequeños tienen su espacio en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ordino, el taller de educación medioambiental que cuenta con el apoyo de la UNESCO.

Disfrutar de un paseo a lomos de un caballo o en bicicleta de montaña son otras opciones, ideales para descubrir los caminos y las rutas que se esconden en los valles de Andorra.

Algunas de las excursiones más populares son las del valle del Madriu, el valle de Incles, los lagos de Pessons y de Tristaina o el pico del Coma Pedrosa y Casamanya.

Los teleféricos de Soldeu, Encamp y Arinsal o los remontes de Grandvalira y Vallnord ofrecen paisajes de excepción, y se puede disfrutar del arte y el paisaje en familia conociendo las iglesias románicas del Principado de Andorra, que en verano se pueden visitar con guías.

El Pekepark de Vallnord Mountain Park

En Vallnord Mountain Park, los niños de 1 a 11 años tienen un divertido punto de encuentro. En la Caubella de Pal se ubica el Pekepark, donde se combinan las actividades en la naturaleza con atracciones como los castillos inflables con toboganes, cuerdas, puentes y rocódromos, piscinas de bolas y camas elásticas.

Para los más intrépidos, el circuito de karts eléctricos permite circular por una zona acotada en estos vehículos de reducidas dimensiones.

También existe la posibilidad de viajar en el trenecito eléctrico por la Caubella de Pal, pasear en poni (para niños de 2 a 8 años) o lanzarse en tirolina.

Estas actividades están supervisadas por monitores de la estación que garantizan la seguridad.

Circuitos de aventura para niños a partir de 12 años

Para los mayores de 12 años, Vallnord Mountain Park dispone de actividades que pueden realizar solo o en familia.

El Jump es una de las atracciones del verano en la estación, ya que permite elevarse mediante unas gomas elásticas similares al bungee.

Si se prefiere disfrutar del entorno natural de la estación, se puede realizar una excursión a caballo por el bosque de Pal, acompañado de un guía experto.

Los niños mayores de 12 años también se pueden lanzar en tirolina, poner a prueba la puntería en el tiro con arco o descender en kart en un circuito especial.

Etiquetas: niños y naturaleza, planes con niños, tiempo libre, vacaciones, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS