Planes con niños

Andorra con niños. Nieve y mucho más

Pasar unos días en la nieve en familia puede ser un plan inolvidable. ¿Qué tal en Andorra? Descubre las actividades para niños que existen en el país vecino y disfruta con la galería de fotos que te hemos preparado.

¿Cómo es Andorra?

Situado en el los Pirineos y con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar, el Principado de Andorra tiene un clima mediterráneo de alta montaña con cumbres que se elevan por encima de los 2.600 metros con preciosos bosques de encinas y pinos.

Una de las actividades por las que el Principado es reconocido es el esquí, con tres amplios dominios: Vallnord, con más de 90 kilómetros de pistas distribuidas en 3 sectores (Arcalís, Arinsal y Pal); Grandvalira, el más grande de los Pirineos, con 200 Km. de pistas; y Naturlandia, con 15 km. de pistas para practicar el esquí nórdico.

Además del esquí, las estaciones ofrecen múltiples actividades complementarias para que todo el mundo pueda disfrutar de la nieve de forma diferente.

Guarderías a pie de pista

Existen guarderías en las principales estaciones de esquí para niños de 12 meses (si ya pueden andar) a 4 años. En ellas, se puede dejar a los niños a cargo de profesores titulados, en un local cerrado y protegido del frío. Si hace buen tiempo, los juegos se trasladan al jardín. Se puede dejar a los niños por dos horas, medio día, un día o varios días consecutivos.

Jardines de nieve

Los jardines de nieve son escuelas de esquí para niños. Su objetivo es dar las primeras lecciones de esquí mediante juegos y ejercicios lúdicos. Tienen cursos de diferentes duraciones para niños de entre 3 y 8 años.

Hemos encontrado contactos de guarderías y escuelas de nieve en estas dos webs:

Andorra.com
Nevasport.com

Snow Plus Vallnord

Si lo que queremos es aprender a esquiar toda la familia junta, podemos contratar a un monitor que se dedicará solo a nosotros. Se adaptará a todos los niveles de esquí y ejercerá de guía privado para descubrir todos los rincones de Vallnord.

Mushing

Es una actividad ideal para familias y para los más pequeños. Un paseo en trineos arrastrados por perros como César, Pallasso, Blanquet, Piston, Spunik o Ratpanat. En Vallnord viven un total de 21 perros, la mayoría de los cuales son huskies cruzados con otras razas, aunque también se encuentran perros típicos de caza.

Magnestick: un sistema para que los niños esquíen seguros

Andorra con niños. Nieve y mucho más

El Magnestick es un aparato magnético que va integrado a una protección dorsal que el niño puede llevar a lo largo de toda su jornada de esquí y que se acopla al terminal que hay en el telesilla. El niño queda sujeto por el sistema cuando sube y queda libre de él cuando baja. Es igual que la conocida “tortuga”, por lo que evita las lesiones de espalda en caso de accidente.
Este sistema ha sido instalado en el telesilla de La Basera, en el sector Arcalís.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS