Planes con niños en Lleida

Animac 2012: los dibujos animados como nunca los has visto

Entre el 1 y el 4 de marzo se celebra Animac 2012, la 16ª edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña. Una cita imprescindible para los amantes y profesionales del cine independiente animado que reserva un lugar muy especial para las familias con niños.

Animac 2012: los dibujos animados como nunca los has visto

Creada el año 1996 en Lleida, Animac está considerada como uno de los eventos audiovisuales más importantes de España. Este año seguirá contando con sus espacios habituales de exhibición: el edificio La Llotja de Lleida, sede del festival y punto neurálgico de la muestra; la Seu Vella, y este año recuperan el CaixaForum para acercar el festival al centro de la ciudad.

 

Petit Animac: el Animac para niños

Petit Animac es la sección para público infantil y familiar de este festival de cine de animación independiente. Incluye seis sesiones de mediometrajes y cortometrajes de animación repartidas entre sábado 3 y domingo 4 de marzo.

También habrá sesiones escolares gratuitas los días 1 y 2 de marzo por la mañana para los colegios de Lleida, con tres programas diferentes según la franja de edad de los escolares.

Además, por primera vez, los niños y jóvenes de Lleida de entre 5 y 18 años podrán participar en diferentes talleres.

El objetivo es incentivar la creatividad y la pedagogía de las diferentes técnicas de animación a todos los niveles, y para ello el festival trabaja con instituciones, centros de educación infantil, primaria y secundaria; la Regidoria de Joventut; la Escuela Municipal de Bellas Artes, la Universidad de Lleida en el su Grado de Comunicación Audiovisual y empresas como la editorial MacMillan o artistas como el colectivo PDA (Petits Dibuixos Animats).

 

Programación para niños

Petit Animac 1. Para niños y niñas a partir de 3 años

El primer Animac, el más pequeño y dulce de todos, presenta cinco cortometrajes de Europa y Asia y el mediometraje El Grúfalo.

  • Viernes 2 de marzo

17:30 h - CaixaForum

  • Sábado 3 de marzo

16:00 - La Lonja. sala 1

  • Domingo 4 de marzo

11:00 h - CaixaForum

Petit Animac 2. Para niños y niñas a partir de 5 años

Historias de países lejanos que hablan del amor hacia la naturaleza, con grafismos muy cuidados y otros países más cercanos que tratan sobre el mismo tema, pero de la naturaleza humana. Una sesión donde se estrena la extraordinaria segunda entrega de El Grúfalo, titulada “La hija del grúfalo”, basada también en el cuento infantil.

  • Domingo 4 de marzo

12:30 h – La Llotja. Sala 1

Petit Animac 3. Para niños y niñas a partir de 8 años

Historias fantásticas para los más valientes y curiosos. Desde una animación coreana hecha con papel hasta una superproducción como The Monster of Nix, todas las películas hacen gala de una increíble imaginación y técnica.

  • Domingo 4 de marzo

17:30 h - La Lonja. sala 1

 

Más información: www.animac.cat

 

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS