¿Se pueden tomar?

Antojo de palomitas en el embarazo: ¿puedo tomarlas?

Seguro que a casi cualquier embarazada que preguntes, te dirá que en algún momento de su embarazo ha tenido -o tiene- antojos de vez en cuando. Si en tu caso te sueles decantar por alimentos salados y te apetece preparar un tentempié algo más sano, quizá te preguntes si puedes tomar palomitas de maíz. Veamos si es saludable o perjudicial.

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Si estás embarazada o lo has estado, seguramente no puedas negar que los antojos durante la gestación son más que reales. Y es que, que una futura mamá tenga ansias por comer un alimento en concreto no es nada fuera de lo normal. Claro que, en pro de tener la mejor alimentación posible, es natural que muchas veces se dude sobre lo que se puede comer y lo que no. Esta vez hablamos de las palomitas de maíz… ¿Son saludables en el embarazo?

Seguro que muchas embarazadas se han visto con la necesidad de comer chocolate, por ejemplo. Otras, sin embargo, antes que el dulce, prefieren el salado, e incluso algunas se decantan por el picante. Porque sí, en cuanto a antojos, no hay límite. De hecho, es bastante habitual entre mujeres gestantes acabar comiendo los tentempiés más peculiares y haciendo combinaciones de alimentos que en otros momentos de su vida quizá les parecerían horribles.

No obstante, si en tu caso lo que quieres es descubrir si puedes comer palomitas de maíz debes saber que sí, es seguro que los comas en tu embarazo. Pero todo dependerá de cómo las prepares y sobre todo de que sepas mantener una alimentación equilibrada.

Beneficios de las palomitas de maíz

Para empezar, las palomitas pueden ser el “aperitivo perfecto” en caso de antojo. ¿Por qué? Porque además de calmar el apetito también pueden aportar muchos beneficios, tales como los siguientes:

  • Tienen un gran valor antioxidante.
  • Ayudan a combatir el estreñimiento. Favorecen el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.
  • Son ricas en distintos minerales como hierro, magnesio, zinc y fósforo. Esto es ideal para prevenir la anemia o mantener una buena salud cardíaca, entre otras ventajas.
  • Son buenas para el sistema circulatorio gracias a su aporte de vitamina E, que ayuda a la circulación de la sangre. También para la conservación saludable de la piel y el cabello por ser ricas en vitamina B7 y beneficiosas para el cerebro por su contenido en vitamina B1.

¿Cómo prepararlas para hacerlas saludables?

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  • Las palomitas que venden preparadas para microondas tienen muchas grasas trans y otras sustancias que podrían ser perjudiciales, por eso, lo mejor es optar por los granos de maíz al natural. De esta forma evitaremos condimentos como mantequilla, sal o caramelo.
  • Para cocinar los granos, pon unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y caliéntalos en su superficie. También puedes usar una palomitera que prepare las palomitas con aire caliente.
  • Al elaborarlos, no les pongas ni azúcar, ni sal (en el caso de añadirles algo de sal, vigila la cantidad recomendada diaria). ¡Y listo, ya puedes disfrutar de ellas!

En resumen, las palomitas de maíz pueden convertirse en tu antojo favorito durante el embarazo, siempre que las elabores correctamente, que las combines con una dieta sana y equilibrada y, por supuesto, que no abuses de ellas. Tanto en ese momento de tu vida como en cualquiera, un consumo excesivo de cualquier alimento puede ser perjudicial.

¡Ya puedes acompañar tus “sesiones de cine” en casa con un buen tentempié!

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Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

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