Del 5 al 8 de mayo

Aprende a respetar la naturaleza de forma divertida

3 minutos

La VI edición de 'Despierta, el planeta te necesita' de la Casa Encendida nos trae documentales, películas y talleres para niños y padres en Madrid.

despierta_planeta
SEGURO QUE TE INTERESA...

Somos más de 7.000 millones de personas en el planeta y estamos contaminando y consumiendo recursos a un ritmo que impedirá a las siguientes generaciones vivir como nosotros. Las consecuencias son ya evidentes para el planeta y para nosotros. Dependemos en todo de la naturaleza y la estamos degradando. Tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. Depende de nosotros, de ti, del poder que tenemos. De que aceptemos que solo hay un planeta, que vivimos en él y que no estamos haciendo lo que nos toca: cuidarlo.

Y eso hay que aprender a cultivarlo desde pequeños. Así nos lo cuenta la Asociación Cultural Despierta. Y con estas intenciones nos anima a participar en la VI edición de 'Despierta, el planeta te necesita' que tendrá lugar este fin de semana en Madrid.

El planeta, en manos de los niños

La mañana del día 8 está especialmente dedicado a los más pequeños. Bajo el lema 'El poder del consumo responsable' la Casa Encendida de Madrid propone:

12:00 h. Proyección del documental infantil "El viaje de Gaia". Esta película de dibujos animados cuenta las aventuras una niña de 10 años que nace en una ciudad del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía amigables con la naturaleza.
En su aventura correrá aventuras y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión.

13:00 h. Taller para niños de entre 6 y 12 años con Gunter Pauli, economista, empresario, escritor e impulsor de iniciativas ecológicas muy relevantes. Los pequeños aprenderán las claves para tener una vida de éxito en armonía con la naturaleza. 30 plazas.

Talleres y meditación para los padres

Desde el viernes a las 6 de la tarde, los adultos podrán aprender sobre 'El poder de la alimentación natural y las plantas medicinales' con:

  • Los documentales "Plant this movie" y "Love this Nature" (18 h).
  • Josep Pamiés, agricultor, defensor de los métodos de cultivo tradicionales y las plantas medicinales (19:30 h).
  • Gunter Pauli, economista y empresario que realiza actuaciones de transformación y recuperación de empresas y entornos siguiendo principios de sostenibilidad económica, ambiental y social, por todo el mundo (19:30 h).

Para el sábado, la Asociación Despierta te invita a acercarte a 'El poder de tu naturaleza interior', con un paseo de meditación por el parque del Retiro (10:00 h) guiado por Satish Kumar. Con sus ya 80 años, Satish sigue siendo la voz artística y espiritual del movimiento verde. Es el director del Schumacher College de Reino Unido (centro internacional para estudios de ecología).

Pero la agenda incluye más documentales interesantes, debates y otras proyecciones. Encontrarás toda la información en la Casa Encendida y de la Asociación Despierta.

Etiquetas: dibujos animados, ecología, familia, niños, padres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS