El Top 10 en preferencias

Así viajamos las familias españolas

3 minutos

Nos gustan destinos como Francia, Estados Unidos o Andorra; hacer visitas turísticas y bañarnos en la playa y mejor si no hemos estado antes.

vacaciones_familia

Viajar al extranjero hoy en día es mucho más accesible para las familias, lo que a veces dificulta la elección de un destino perfecto para una escapada todos juntos. Tanto si se busca sol y relax, como si se va tras la aventura y las actividades deportivas, unas vacaciones familiares pueden ser un buen plan del que acordarse toda la vida.

El buscador de hoteles Booking.com, revela qué destinos son los más reservados en su web desde España para viajar en familia, qué clase de viajes hacen en la actualidad y los diez factores que más tienen en cuenta a la hora de reservar.  

Los destinos favoritos

1. Francia

Hay montones de razones para elegir Francia como destino para un viaje familiar: la cultura, la comida, los paisajes y la gran cantidad de actividades que ofrece, desde ciclismo hasta esquí. Francia lo tiene todo: un campo tranquilo, playas espectaculares y activas ciudades que hacen imposible no caer rendido ante los encantos de este país, particularmente para las familias foodies (aficionados a la comida y a la bebida). 

2. Andorra

Con su maravilloso paisaje de lagos y montañas, Andorra es el destino perfecto para una escapada familiar llena de acción. En la temporada de verano, la familia puede llevar a sus niños a caminar alrededor del impresionante lago de Siscaró, a montar en bici en el valle de Cortals o a hacer rafting cerca de Sort. En invierno hay múltiples actividades de nieve para que disfruten los más pequeños: esquí, motos de nieve, trineos de perros o incluso construcción de iglús.

3. Estados Unidos

Con opciones infinitas, Estados Unidos puede satisfacer los gustos de todas las familias, tanto si están buscando unas tranquilas vacaciones en la playa, como si prefieren algo más activo, como senderismo, ciclismo o hípica. Para las familias más aventureras, lo ideal es alquilar una caravana y llevar a los niños al Gran Cañón, a descubrir dinosaurios en Utah, a explorar la Gran Manzana y después, por supuesto, a vivir la mejor experiencia para un niño (¡y para un adulto!) en Disneyland Florida.

4. Portugal

Portugal tiene todo para una escapada familiar perfecta. El clima y los días de sol durante todo el año permiten que los más pequeños disfruten de las playas de arena y los más mayores, de montones de actividades al aire libre. El paisaje, el golf y las tabernas, los mercados tradicionales, las bodegas y las boutiques harán las delicias de los padres. El Algarve es conocido por su costa de bahías arenosas y calas, sus ciudades más grandes y sus pequeños pueblos pesqueros más tradicionales.

Qué tipo de viaje solemos hacer

  1. Viaje turístico
  2. Vacaciones en la playa
  3. Escapada urbana
  4. Visita a familiares o  amigos
  5.  Spa o centro de bienestar
  6. Ruta cultural o histórica
  7. Viaje por carretera
  8.  Viaje romántico (luna de miel, aniversario…)
  9. Estancia agrícola o en una granja
  10. Viaje de  compras

Qué tenemos en cuenta al elegir

  1. Nunca he estado antes
  2. Relación calidad-precio
  3. Un sitio barato
  4. Ya he estado y estuvo muy bien
  5. Un sitio con atracciones turísticas y lugares de interés
  6. Un sitio para  relajarnos
  7. Un sitio donde se coma y se beba bien
  8. Un sitio donde pueda hacer vacaciones según mis necesidades
  9. Un sitio histórico
  10. Un sitio donde disfruten los niños y los adultos

Fuente: Booking.com

 

Etiquetas: familia, niños, tiempo libre, vacaciones, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS