Vídeo de la semana

Baby Yoda

Baby Yoda en 3 D en tu casa: ¡nuevo truco de realidad aumentada que encantará a los niños!

¿Quieres tener en tu propia casa al bebé más famoso de los últimos años? Toma nota y disfruta de las fotos con Baby Yoda.

Baby Yoda
Foto Istock

Los amantes de Star Wars y más en concreto de la serie de Disney Plus "The Mandalorian" ya conocen a Grogu, el personaje más querido de la serie y más conocido como Baby Yoda.

Google ha vuelto a hacerlo y ha ofrecido la realidad aumentada para poder llevar a Baby Yoda hasta nuestras casas y disfrutar haciendo fotos y vídeos con este popular “ bebé” en nuestro salón, jugando con nuestros hijos o dando un paseo con él por la calle. ¡Las posibilidades son infinitas, pero lo que está claro es que a los niños, y a los no tan niños, este nuevo truco de Google les encantará!

¿Cómo tener a Baby Yoda en 3D en tu casa?

Como os contábamos en nuestro artículo de cómo ver dinosaurios en 3D en casa, en el de cómo ver calabazas, esqueletos y fantasmas en Halloween o en el de cómo ver animales en 3D en casa, el procedimiento para utilizar estos trucos de realidad aumentada de Google es muy sencillo y solo hay que seguir algunos pasos:

-Necesitamos un smartphone compatible con ARCore (el motor de realidad aumentada de Google). No todos los móviles lo son y de ello depende que nos funcione el truco o no.

-Para saber si nuestro móvil es compatible lo mejor es hacer la prueba: ponemos en el buscador de Google “Grogu”, o ‘The Child’ o ‘Baby Yoda’ y le damos a buscar.

-Aparece la imagen de Baby Yoda, al lado pone “Ver en 3D”, pinchamos sobre esa opción y a continuación lo hacemos sobre el texto “ver en tu espacio”. Una vez hecho esto, se abrirá la cámara de nuestro móvil y debemos apuntar hacia el suelo para que aparezca la figura en el espacio que hayamos elegido. Si no aparece es que nuestro móvil no es compatible.

-Podemos colocar a Baby Yoda donde queramos: en el sofá, en nuestro salón, en la cocina, en la calle… también podemos hacerlo más grande o más pequeño y hacer fotos y vídeos con él. Dará mucho juego, ya que podemos fotografiar por ejemplo a nuestros peques con Baby Yoda al lado como si fuese uno más de la familia.

La diversión está asegurada y a los niños les va a encantar, aunque estamos seguros de que no va a ser a los únicos, ya que Baby Yoda tiene muchos, pero que muchos admiradores. ¡Se ha convertido en uno de los bebés más famosos de todos los tiempos! Tanto es así, que ya en 2019 Baby Yoda fue el bebé más buscado del año, ¿a qué nos referimos con esto? Pues a que en el informe que hace Google todos los años sobre los términos más buscados, en el del año pasado (Year in Search 2019) Baby Yoda fue el que más búsquedas acumuló en Google, ¡incluso por encima del popular Baby Shark!

La fama de este singular bebé va en aumento, ya que también se ha colado como uno de los juguetes estrella de esta Navidad. Ahora, Baby Yoda puede estar en nuestras fotos para el recuerdo.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo