Dicen no a la deforestación

Barbie y Ken se vuelven un poco más “verdes”

Parece que Barbie y Ken ya se preocupan por el medio ambiente. El pasado verano, Greenpeace denunció que Mattel, la empresa juguetera creadora de estos personajes, deforestaba los bosques tropicales para fabricar las cajas de sus juguetes.

Los jugueteros se preocupan por el medio ambiente

Greenpeace hizo una campaña muy dura en la que Ken dejó a Barbie porque deforestaba los bosques tropicales de Indonesia.

 La ONG denunció que la empresa juguetera Mattel hacía las cajas de sus juguetes con papel producido a partir de la deforestación de los bosques. 

Parece que la empresa ha rectificado y ha anunciado que va a poner en marcha un detallado plan para ser una empresa sostenible.

¿Qué va a hacer Mattel?

Mattel tiene el objetivo de hacer juguetes un poco más sostenibles y para ello ha elaborado un plan de acción en el que va a prescindir de la pasta de papel y madera provenientes de fuentes polémicas, como empresas que están el punto de mira por deforestar bosques.

 

También va a utilizar más papel reciclado y productos certificados con el sello FSC (Forest Setwardship Council).

 

Mattel, por tanto, dejará de trabajar con los productos de la empresa papelera Asia Pulp & Paper (APP), ya que los investigadores de Greenpeace revelaron que está involucrada en la deforestación de la selva de Indonesia.

 

Y no solo Mattel se apunta al verde, otras grandes empresas como Lego, Hasbro, Nestlé o Carrefour también dejarán de trabajar con la empresa papelera APP y optarán por hacer embalajes más sostenibles.

 

Greenpeace rompe una lanza a favor de todos estos fabricantes que han decidido rectificar y trabajar para ser un poco más verdes.

 

Ahora, que parece que Barbie se ha comprometido con el medio ambiente, ¿retomará su relación con Ken?

Etiquetas: ecología, educación ambiental, familia, juguetes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS