Patrocinado

Beneficios de disfrutar del tiempo en familia

El estrés del día a día, el frenesí del colegio, las clases extraescolares o nuestro trabajo hacen que se nos olvide lo importante que es compartir tiempo en familia.

familia feliz

Queremos a nuestros hijos, es innegable. Y queremos lo mejor para ellos por lo que nos esforzamos para que su alimentación, su educación y su desarrollo sean los deseables pero, a veces, se nos olvida que parte muy importante, sino fundamental, en la vida de nuestros hijos somos nosotros.

El tiempo que pasamos con ellos, en el que hablamos y nos comunicamos todos juntos, es indispensable para que crezcan felices. No hacen falta grandes planes: un paseo por el parque, compartir la merienda con una taza de COlaCao, el momento de la cena, la sobremesa del sábado… Sacar tiempo a diario, y dedicarlo solo para los pequeños, les beneficia a ellos pero, no nos olvidemos, también a nosotros.

Principios básicos del juego en familia

Jugar y compartir tiempo con los hijos construye un escenario ideal para la comprensión y la comunicación a la vez que favorece su aprendizaje. 

También, a la par que potenciamos las relaciones interfamiliares, alimentamos su autoestima lo que es una ventaja bajo todos los prismas. Jugar con nosotros tiene efectos positivos en su seguridad, ya que la vivencia de apegos afectivos positivos facilita el intercambio de experiencias y aporta tranquilidad y confianza a los pequeños. 

Cuando estamos en familia se potencian las relaciones sociales como el afecto, la comprensión y la adquisición de reglas sociales y lingüísticas, y les ayuda a regular sus emociones, a tener más control emocional y a reconocer las señales afectivas y emociones ajenas.

Así que ya sabéis, buscad ese pequeño hueco para disfrutar en familia de un buen Cola Cao calentito, tan propio de esta época y disfrutad de todos los beneficios que este simple gesto os traerá.

Etiquetas: familia, publirreportaje, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS