¡Cuida el medio ambiente!

Bolsas ecológicas: ¡fabricadas con caña de azúcar!

Las bolsas de plástico van a desaparecer en poco tiempo, está previsto que dejen de comercializarse en 2018, y hay que buscar nuevas alternativas más ecológicas.

Bolsas ecológicas: ¡fabricadas con caña de azúcar!

Cuatro de cada diez españoles reutilizan las bolsas de plástico que reciben en las tiendas para tirar basura, según un estudio de hábitos de consumo ecológicos elaborado por la empresa Sphere.

 

La buena noticia es que el 98 por ciento de los encuestados utilizaría bolsas de basura ecológicas y siete de cada diez estarían dispuestos a pagar un poco más por ellas.

¡Adiós al petróleo!

Las bolsas biodegradables son, quizás, la opción más ecológica ya, cuando termina su vida útil, que se descomponen de forma natural en pocos meses. Por lo tanto, se pueden tirar a la basura orgánica sin ningún problema.

 

Ahora llega una nueva bolsa biodegradable menos contaminante. La empresa especializada en la producción de plásticos biodegradables, Sphere, ha creado una bolsa elaborada a partir de caña de azúcar, que es aún más ecológica porque durante su proceso de producción no se emite CO2.

Caña de azúcar para hacer bolsas

Estas nuevas bolsas se fabrican con polietileno vegetal, un bioplástico reciclable que no contamina y que, además, tiene las mismas características en cuanto a resistencia, flexibilidad, rigidez, elasticidad y dureza, que las que se fabrican con derivados del petróleo.

 

Durante la fabricación y producción de estas bolsas, no se emite CO2.

 

Los bajos niveles de gases de efecto invernadero que se generan durante el proceso de obtención del polietileno (el plástico), se compensan por la gran cantidad de ellos que la caña de azúcar absorbe durante su fase de crecimiento.

 

El resultado es que estas nuevas bolsas generan un 95 por ciento menos de emisiones de C02 que las fabricadas con derivados del petróleo.

 

Etiquetas: ecología, educación ambiental, familia, reciclar

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS