Cómo encontrar un canguro

¿Buscas canguro para tus hijos? Te ayudamos

2 minutos

No es sencillo encontrar una persona de confianza para cuidar a tus hijos mientras tenemos que trabajar. Elegir el canguro perfecto -o casi-, es difícil, pero no imposible.

¿Buscas canguro para tus hijos? Te ayudamos

Nuestros hijos han crecido un poco y nos damos cuenta de que nuestra vida social se ha visto muy reducida con la llegada de los niños y es que, es lo más normal del mundo. Cuando tenemos hijos, no salimos tanto ni hacemos tantos planes, sobre todo, si son pequeños.

Sin embargo, ahora que son algo mayores, nos apetece salir a cenar con nuestra pareja o simplemente salir un día al campo solos, con tranquilidad, dejando a un lado a los niños por unos momentos.

A todos los papás les pasa, no somos peores por querer un momento de soledad sin niños, de hecho si cuidamos nuestra pareja los pequeños aprenderán la importancia del respeto y el amor. Por ello, llegó la hora de salir pero… ¿qué hacemos con ellos?

Un buen método, si no tenemos familiares cerca, es dejarlos con un canguro. Si no conocéis a ninguno, o tenéis dudas sobre el cuidador de vuestros hijos, en la web de servicios de Ser Padres podréis encontrar la que mejor se adapte a vosotros, además de otra mucha información.

Una vez que os hayáis decidido, puede ser que los peques se rebelen al no asumir a esa persona como una figura de autoridad. Para ello, cuando se queden con la niñera lo mejor es:

  • Otorgar autoridad al cuidador de nuestros hijos. De esta forma, los niños tendrán más respeto y sabrán cuáles son los límites que no pueden exceder.
  • Establecer rutinas antes de irnos. A qué hora tienen que acostarse, bañarse, qué horas son las del juego, etc. Probablemente, intenten saltárselas, sin embargo, como anteriormente hemos dado autoridad al cuidador o a la cuidadora, es más normal que le hagan caso.
  • Que los papás tengamos buena comunicación con la niñera es esencial. Hay que dejar claro cuáles serán las funciones desde el principio, los derechos, compartir los trucos comunes para cuidar a los niños, avisar si el niño está enfermo o tiene que tomar medicamentos, etc.

Etiquetas: canguro, cuidadora, familia, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS