Campamento de verano en Pirineos

“Menos para vivir mejor” es un campamento que combina un itinerario en tren por los Pirineos con actividades en un pequeño pueblo recuperado.

campamento de verano

¿Te imaginas un verano recorriendo el Pirineo en tren para terminar en un pequeño pueblo recuperado? Quizá ya te pases de la edad, pero si tus hijos tienen de 12 a 17 años pueden participar en el campamento de verano que organiza Ecologistas en Acción en Sieso de Jaca (Huesca).

“Menos para vivir mejor” es el nombre de este original campamento que ya va por su sexta edición y que combina una semana itinerante a bordo del tren canfranero y unos días en el Valle de Caldearenas.

Sieso de Jaca es un pueblo que fue abandonado a mediados de los años 50 y del que ya no quedaba prácticamente nada. Hace 10 años, un grupo de jóvenes se instaló allí y empezó a recuperarlo con sus propias manos: levantaron las casas, pusieron en marcha las huertas y aprendieron a vivir bien con muy poquito y en armonía con la naturaleza.

Los monitores del campamento son personas del pueblo, con mucha experiencia en el trabajo con adolescentes y con todas las titulaciones necesarias, que además transmitirán a los jóvenes su experiencia de vida tan valiosa.

  • Lugar: Alto Aragón y Valle de Caldearenas (Se parte de Zaragoza)
  • Fechas: del 29 de junio al 12 de julio
  • Edades: entre 12 y 17 años. (36 plazas)
  • Precios: 400 euros para los socios de Ecologistas en acción y 450 euros para los no socios.
  • Más información en la página de la asociación.

 

 

Etiquetas: educación ambiental

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS