Ejercicio Físico

Canales de YouTube para que tus hijos desfoguen energía durante el confinamiento

YouTube se presenta como una interesante alternativa para hacer frente al confinamiento. En la red social del vídeo hay cientos de vídeos con ejercicios, rutinas y coreografías para mover nuestro cuerpo en familia, que falta nos va a hacer durante el encierro.

Apenas hemos alcanzado aún la primera semana desde que se decretó el Estado de Alarma que obligaba a la población española al confinamiento doméstico durante 15 días como medida extrema para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Aún nos queda algo más de otra semana por delante, pero todo hace indicar que el confinamiento se puede alargar.

En estos primeros días los padres y madres nos hemos ido apañando como hemos podido para dar a nuestros hijos la actividad necesaria para desfogar toda esa energía que llevan dentro y que normalmente vacían en colegios, parques, calles y quedadas con amigos. Sin embargo, los días de encierro empiezan a pesar y la energía de nuestros hijos a acumularse a la par que desaparece nuestra paciencia. Por eso no está de más recurrir a otras herramientas para dar a nuestros hijos la actividad física que necesitan. En ese sentido, YouTube se presenta como una interesante alternativa. En la red social del vídeo hay cientos de vídeos con ejercicios, rutinas y coreografías para mover nuestro cuerpo en familia, que falta nos va a hacer durante el confinamiento.

En Ser Padres hemos seleccionado algunos canales que os van a tener muy entretenidos.

YouTube contra el sedentarismo

Yoga con niños: El yoga sigue ganando adeptos por sus múltiples beneficios y por esa mezcla de ejercicio físico y bienestar emocional que propone. En YouTube hay múltiples vídeos con propuestas de rutinas para compartir en familia. A nosotros nos ha encantado el canal Yogic, que con casi 22.000 suscriptores propone diferentes actividades para aprender Yoga mediante el juego. En el mismo estilo, aunque mucho más profesionalizado, se sitúa el canal Cosmic Kids Yoga (en inglés), que con casi medio millón de seguidores propone de forma muy divertida ejercicios de yoga, mindfulness y relajación diseñados especialmente para niños mayores de 3 años.

Entrenamiento físico para niños: Más centrados en el ejercicio físico puro y duro, aunque sin olvidar el aspecto lúdico, se encontrarían otros dos canales. Por un lado el de la atleta Dey Palencia Reyes, que con más de 700.000 seguidores en todo el mundo, y aunque enfocado al público adulto, guarda en su interior una buena batería de vídeos de entre 15 y 20 minutos con rutinas para hacer con niños y niñas. Por otro, también os recomendamos el canal Entrenamiento Pedagógico, que aunque como su propio nombre indica está más dedicado al ámbito educativo, ofrece múltiples ideas para realizar juegos con nuestros hijos con los que, a través de la diversión, realizar también ejercicio físico.

Zumba en familia: Las coreografías son otro de los grandes recursos que esconde YouTube para ejercitar nuestro cuerpo a través del baile. En ese sentido, cabe destacar el canal Zumba with Dovydas, un profesor lituano de zumba que tiene subidos un montón de coreografías para hacer con niños. Similar en su concepción es, por último, el canal de Alejandro Vidal ZF Chile, que también tiene preparadas varias clases de zumba para bailar en familia. Imperdible en ese sentido, por cierto, su coreografía de Despacito. ¡Que el fin del coronavirus nos pille bailando!

Adrián Cordelllat

Adrián Cordellat

Soy periodista freelance. Escribo sobre maternidad/paternidad, educación y salud. Soy un apasionado de la literatura y un enamorado de la literatura infantil y de los álbumes ilustrados. También soy papá en prácticas, así que todo lo anterior lo hago con las ojeras puestas.

Continúa leyendo