Casas rurales

Casas rurales para disfrutar La Nochevieja en familia

¿Queréis pasar una Nochevieja diferente, rodeados de familia y disfrutando de la tranquilidad y la naturaleza? Una casa rural es una opción perfecta. Siempre es importante elegir una que sea apropiada para ir con niños. ¡Descubre las opciones que te proponemos!

La Navidad es sinónimo de familia, de reuniones interminables en torno a una mesa para celebrar las fiestas, hacer balance de lo bueno y malo, y brindar por los mejores deseos para el año que está a punto de comenzar. También es tiempo para el rencuentro con aquellas personas que no ves a menudo y que siempre vuelven a casa por Navidad, además de Papá Noel y los Reyes Magos.

Pero la Navidad es también el mejor momento para disfrutar de los más pequeños de la casa. Los niños son quienes más disfrutan estas fiestas. El reto es mantenerlos ocupados y con la ilusión intacta; las vacaciones y los regalos son argumentos sólidos para lograrlo, y también la gran oferta de ocio que gira en torno a ellos estas fechas. Podernos quedarnos en la ciudad y aprovechar la larga lista de eventos y espectáculos montados para darles gusto o aprovechar la ocasión para hacer algo diferente que merezca la pena como escaparnos a un alojamiento rural para dar la bienvenida al Nuevo Año en un ambiente natural. Porque el contacto con la naturaleza, el medio ambiente y en mundo rural es también algo así como un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje.

Aquí van varias propuestas de alojamientos rurales de EscapadaRural.com con un toque especial para los más pequeños de la casa que hará inolvidable su escapada al campo.

Casa Arana, Huesca

Para que ningún niño a la pregunta ¿de dónde viene la leche? responda ‘de los supermercados’, existen alojamientos rurales como casa Arana, situada en la pequeña localidad de Albella en pleno Pirineo Central Aragonés. Casa Arana es algo así como un parque temático para disfrutar de la naturaleza y los animales, con mucho campo para correr y dar una vuelta en familia por alguno de los senderos que la circundan. De hecho, es un punto estratégico perfecto para acceder al Valle de Ordesa y hacer alguna caminata por los grandes prados verdes y bosques de robles y pinos que la rodean. La casa está catalogada como edificio de interés arquitectónico, con una capacidad para 26 personas. Dispone de chimenea en varias habitaciones, barbacoa, huerto ecológico, bicicletas para los huéspedes y admite mascotas.

La Portella, Guardiola (Lleida)

Desconectar de la rutina, disfrutar de la familia y brindar por un buen año con tus amigos en traje de baño o tumbado sobre alguna colchoneta de la piscina interior de La Portella, en Lleida, es otra opción para esta Nochevieja. Es una forma diferente de pasar las fiestas, que los peques también agradecen. Además y dada la ubicación de la casa en la cima de un montículo, las vistas resultan espectaculares. Es una masía muy coqueta y con mucho encanto, con luz natural y ofrece un sinfín de actividades pensadas, también, para los niños. La casa ofrece rutas a caballo, actividades multiaventura (escalada, senderismo, trekking, etc), paseos en globo, paseos en barco, rafting y piragüismo.

Agroturismo Los Castillos, Toledo

Si lo que prefieres es tomarte las uvas en un ambiente más relajado, en un clima cálido junto al fuego de la chimenea y con una amplia zona de confort, agroturismo Los Castillos, en Toledo, es tu casa. De nueva construcción, está edificado respetando los criterios básicos de la bioconstrucción y ecología, con la utilización de materiales naturales y de explotaciones madereras respetuosas con el medio ambiente.

Sus instalaciones incluyen una granja en la que los niños pueden conocer y disfrutar de los animales y aprender sus rutinas. También se ofrecen paseos a caballo y en burro. Dispone de huerto ecológico, en el que se llevan a cabo actividades dirigidas a los peques de la casa; así como un aula agro-infantil y varios talleres como el de permacultura y, para los padres, taller de elaboración de cervezas artesanas.

Casa do Neto, Lugo (Galicia)

Una enorme sala con juegos de mesa de ping-pong, billar y futbolín da la bienvenida al viajero que elige, también en Nochevieja, Casa do Neto para sus escapadas al campo. De ahí que el establecimiento es una apuesta segura para disfrutar la Navidad en familia y tener a los niños entretenidos. La Casa do Neto está ubicada en una aldea de tradición agrícola y ganadera de la Ribeira Sacra cuyo origen no fue otro que el de albergar a una familia que le dio nombre y que vivía por y para el campo, y además, tenían cabida otras actividades como la obtención de vino y aguardiente. Como propuesta para familias y grupos de amigos, los huéspedes pueden conocer y disfrutar del entorno realizando excursiones en lancha por el embalse de Belesar o hacer varias visitas a diferentes bodegas de la zona para acercar la cultura del vino a toda la familia… sin alcohol para los más pequeños, claro.

Artículo ofrecido por los expertos de Escapada Rural.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo