Planes en familia

Cine de verano en Madrid, ¿dónde puedo ir con niños?

No solo en los sitios de veraneo junto a la playa se puede disfrutar de una película al aire libre este verano. Sin salir de Madrid tienes múltiples alternativos para ello.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Los cines de verano están de moda. Nunca se fueron del todo en realidad, pero sí que pasaron por un momento delicado. Sin embargo, afortunadamente ahora Son muy habituales en lugares de veraneo en la costa y también en grandes ciudades, como es el caso de Madrid. 

Estos son los espacios para disfrutar de este plan nocturno ideal para el verano en la capital. Algunos ofrecen programas con muchos títulos para los más pequeños y otros no tanto, pero en todos los casos se puede consultar la programación online, de manera que podáis escoger cine y película en función de quiénes vayáis a asistir:

Por distritos

Este verano, en al menos 10 distritos de la ciudad Madrid hay instalados cines de verano municipales. Son gratuitos y en algunos de los distritos hay más de un espacio dedicado a esta actividad cultural, de modo que te recomendamos consultar en la web municipal todas las fechas y lugares donde se programa cine al aire libre. Busca por distrito (Arganzuela, Carabanchel, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Salamanca, Usera, Puente de Vallecas y Tetuán) o por película.

Cine de la Bombilla

El Cine en la Bombilla es “EL” cine de verano de Madrid. Prueba de ello es que este verano se celebra la 37 edición de Fescinal, el Festival de Cine al aire libre. Además de un programa completo de películas recién estrenadas hasta el 12 septiembre, se ofrecen coloquios y ponencias con artistas y directores. No falta el cine de animación para los más pequeños. Los pases son todos los días a las 22.15 y la entrada tiene un precio de 5,50 euros entre semana y 6 euros los fines de semana (4 euros los miércoles).

Autocine Madrid Race Centro

Es uno de los espacios más peculiares de la capital, donde se puede disfrutar todo el año del cine sin salir en el coche, al más puro estilo Grease. Pero además, el cine al aire libre también tiene una zona de hamacas. Si estás en verano en Madrid, no lo dudes: pásate una noche con los peques por los autocines.

CinePlaza Matadero

Es el cine de verano más adulto de Madrid porque las películas que se pasan en la Cineteca de verano en el patio central de Matadero son una selección de los festivales más importantes como Sundance, Berlín, Cannes, Venecia o Toronto. Sí hay películas juveniles, pero no infantiles. El espacio, como ves, es una maravilla. De jueves a domingo hasta el 15 de agosto, a las 22.15 horas y entrada general a un precio de 3,5 euros. 

Cine de verano del Museo Reina Sofía

Es uno de los cines de verano más habituales de la capital, pero como en el caso de la Cineteca, está enfocado sobre todo en el público adulto. Este verano, hasta el 28 de agosto puedes disfrutar con un ciclo de películas que gira en torno al cine africano. El cine está instalado en el patio del edificio Sabatini.

Cine de verano de La Casa Encendida

La Terraza Magnética de La Casa Encendida se transforma en un espacio idílico para disfrutar del cine y la música durante los fines de semana de julio y agosto en Madrid. La programación de este año está centrada en el mundo vegetal y se completa con la exposición Un encuentro vegetal. El cine tiene su espacio reservado los sábados por la noche, a las 22.00 horas, hasta el 29 de agosto. Entradas a 3 euros. 

Cines de verano en la periferia

Además de los cines de verano situados en Madrid capital, varios municipios de la periferia se han sumado a esta bonita costumbre de apostar por el cine al aire libre. Tres ejemplos son los programas de cine de verano de Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo