Así puedes disfrutar más

Claves para disfrutar las reuniones familiares en Navidad

Por un motivo o por otro, no a todo el mundo le hacen gracia las fechas navideñas. Mira algunos consejos para hacer más llevadero el momento y lograr aprovecharlo.

Llega la Navidad, y aunque es una época muy añorada por la mayoría de personas, para otras no lo es tanto. Consideran que no tienen motivos para celebrar nada especial y a veces se ven obligadas a hacer algo que no quieren. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es tratar de disfrutar y por supuesto pasarlo bien siempre de la mejor manera posible. Veamos algunos consejos.

Recomendaciones para disfrutar de la Navidad

Puede haber muchos motivos por los que a una persona no le puede apetecer celebrar la Navidad, bien por problemas familiares, bien porque son fechas que no le gustan o bien porque siente la ausencia de un ser querido y no se siente con los mejores ánimos, entre otras razones. Sin embargo, es probable que aún así tenga que asistir a alguna reunión navideña.

Para lograr disfrutar de un encuentro en Navidad, lo mejor es eso, intentar pasarlo bien. Eso sí, esto no significa ser extremistas y tratar de ocultar todo lo negativo durante estos días para después sacarlo a relucir, sino de desear pasarlo bien de la manera que sea. Es decir, tratar de pasar un buen rato con lo que se tiene. Mira algunos consejos para ello:

Ten la intención de disfrutar

¿Cómo pasarlo bien si ni siquiera tenemos la intención de hacerlo? Antes de nada, desea disfrutar y pasar un buen tiempo. Por mucho que no te gusten estas fechas, positivo.

Céntrate en la parte que sí te gusta

Es cierto que en alguna ocasión te puede apetecer más o menos alguna reunión familiar, pero lo mejor que puedes hacer es centrarte en aquellas partes que sí te gustan. ¿Qué tal preparar ese plato que te encanta? ¿Y ver a ese familiar que tanto cariño le tienes? Aunque sea lo más mínimo céntrate en ello y mira la cara positiva.

Intenta ser receptivo

Trata de estar lo menos irascible posible y no busques lo más mínimo para intentar discutir. De lo contrario es precisamente lo que conseguirás. Busca disfrutar y que los demás también disfruten. Para ello lo mejor es contribuir y sumar positivamente, estarás mucho más a gusto de esta manera y, al fin y al cabo, los demás también lo estarán.

 

Respeta a los demás

Tener respeto por el resto es esencial en cualquier época del año. Por eso, debes recordar que cada persona tiene una forma de ver la vida y de vivirla y, aunque te sea a veces difícil, debes respetar sus puntos de vista, por mucho que no los compartas.

Ten empatía

Algo fundamental precisamente en estas fechas es tratar de ponerte en el lugar de los demás. Intenta pensar en sus motivos y en sus sentimientos, te será más sencillo conectar con ellos y también disfrutar el momento.

No trates de provocar malestar

Un punto demasiado importante: para disfrutar de reuniones familiares, lo mejor que puedes hacer es no sacar temas que sabes que van a provocar resquemor, ni siquiera aquellos que ya de por sí sean algo peliagudos o polémicos. Si sabes que puede incomodar a alguien, no es el momento más indicado para hacerlo, lo más conveniente es que busques iniciar otras conversaciones.

Continúa leyendo