Aprende a conducir de forma eficiente

Cómo ahorrar gasolina en los viajes en coche

A parte del precio de la gasolina, puedes cuidar el planeta siguiendo estos diez sencillos consejos para conducir de forma eficiente. Puedes ahorrarte hasta 160 euros y contaminar un 25% menos.

Cómo ahorrar gasolina en los viajes en coche

La mayor parte de los conductores no nos damos cuenta de que haciendo pequeños gestos podemos ahorrar mucho combustible al volante. ¿Cómo puedo hacerlo? Sigue nuestros consejos…

1. Reduce la velocidad

Un coche a 110 km/h gasta un 30% menos que a 140 km/h. Por lo tanto, al levantar el pie del acelerador te puedes ahorrar unos 3 euros.

2. A la gasolinera, por la mañana

Al repostar a primera hora de la mañana los tanques están fríos y el combustible tiene más densidad. De esta forma el depósito se llenará un poco más. Y si, además, lo haces lentamente se originarán menos gases en el depósito. Con esta medida ahorras gasolina por valor de 2 euros.

3. No pises el acelerador al arrancar

Si tienes un coches diesel debes esperar unos segundos antes hasta emprender la marcha. También es importante usar la primera velocidad solo para iniciar la marcha y cambiar a la segunda lo antes posible.

3. Evita llevar el coche muy cargado

Un coche con el maletero lleno y con bultos en la baca puede consumir hasta un 39 por ciento más. Siempre que sea posible, viaja con poca carga y sin baca. Puedes ahorrarte hasta 5 euros.

4. El motor debe ir a un número bajo de revoluciones

Procura no exceder las 3.000 revoluciones por minuto e intenta circular con una relación de marchas largas tanto como te sea posible. A pesar de que tengas que pisar el acelerador algo más, ahorrarás combustible.

5. El coche de estar en buen estado

Circular con las ruedas en mal estado aumenta el consumo un 3 por ciento, según datos del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña). Ocurre lo mismo si tienes los filtros de aceite deteriorados. Te ahorras casi 2 euros teniendo el coche en buen estado.

6. ¡No abuses del climatizador!

El aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina en un 25% si lo llevas al máximo y solo un 10 por ciento, si optas por llevarlo al mínimo.

Lo ideal es que utilices ropa acorde con la estación del año y hagas un uso racional del climatizador. Te ahorrarás hasta 10 euros.

7. Conduce con suavidad

Debes intentar evitar acelerar y frenar bruscamente y mantener la velocidad más constante posible.

8. Si paras más de un minuto…

Cuando vayas estar parado más de un minuto lo mejor es apagar el motor. Aunque pensemos que no es así, ahorramos más que si tenemos el coche arrancado, según expertos de General Motors.

9. No te desplaces con las ventanas abiertas

Si llevas las ventanas abiertas durante la macha, consumirás un 5% más de gasolina por el rozamiento. ¡Es importante llevar las ventanas hasta arriba! Ahorro estimado: 2,5 euros.

10. ¿Tienes que renovar tu coche? ¿Has pensado en uno ecológico?

Si tu coche es muy viejo y toca renovarlo debes pensar en un coche respetuoso con el medio ambiente. Opta por uno eléctrico si te sueles desplazar por ciudad o uno híbrido, que consume un 80% menos en ciudad y un 40% menos en carretera.

Etiquetas: ecología, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS