Cumple en tiempos de COVID-19

Cómo celebrar el cumple del peque en casa en pandemia

Si solo puedes celebrar el cumple de tu hijo en casa, y te preguntas si es posible hacerlo en pandemia manteniendo la seguridad, estos consejos pueden servirte de mucha ayuda. Toma nota.

Un año después, la pandemia sigue entre nosotros y por eso, aunque las restricciones se hayan reducido en comparación a los meses anteriores, todavía debemos tener las medidas de seguridad en cuenta. En este sentido… ¿Cómo podemos hacer una celebración en casa por el cumple del peque de la forma más segura?

Aunque algo "se nos haya olvidado", muchos fueron los cumpleaños que tuvieron que celebrarse en confinamiento, y claro, muchos fueron los que tuvieron una “fiesta virtual” por videollamada como celebración.

Pese a que a día de hoy no hemos vuelto por completo a la normalidad, poco a poco hemos ido mejorando y por fin podemos reunirnos. Y eso significa que podemos hacer fiestas más cercanas (más allá de a través de una pantalla).

Por otro lado, la pandemia también ha propiciado que las fiestas en los parques y jardines se hayan popularizado increíblemente. Y actualmente, son una de las opciones por las que más apuestan los padres de niños pequeños. No obstante, si en tu caso quieres celebrar el cumple de tu peque, pero solo puedes hacerlo en casa, aquí tienes algunas ideas para que lo organices manteniendo las medidas de seguridad.

Ideas para un cumple en casa en pandemia

Ahora mismo, las mejores alternativas son las celebraciones al aire libre, pero si en tu caso no es posible, no tienes por qué descartar la fiesta mientras cumplas con todas las medidas. Mira estos consejos:

Revisa las normas

Como hemos podido comprobar estos últimos meses, las restricciones son distintas según el lugar en el que te encuentres. Por lo que, antes de hacer nada, revísalas a conciencia. Sobre todo, el tema de los invitados, es importante no superar el límite. Comprueba las normativas antes de lanzarte a mandar invitaciones.

 

Intenta que se pueda mantener la distancia

Una vez que ya tienes claro cuántos invitados van a ser, el objetivo (de cualquier modo) será mantener siempre la distancia de seguridad. Algo difícil cuando se trata de niños.

Para ello, lo que puedes hacer es evitar ciertos elementos que les hagan juntarse. Por ejemplo, en vez de poner una mesa llena de chuches para que los niños cojan, es mejor que diseñes bolsas individuales para cada uno. De hecho, en el momento de comer, será mejor que la merienda sea con todos los niños sentados para prevenir que se amontonen.

Acomoda el espacio a la limpieza

Los niños ya tienen asimiladas las normas de seguridad, y por ello saben bien que deben lavarse las manos con asiduidad. Lo mejor que puedes hacer es acomodar el baño para ello.

Por ejemplo, pídeles que vayan de uno en uno y preferiblemente ten jabón líquido antes que pastillas de jabón. Además, intenta evitar las toallas de tela que compartan entre todos, mejor toallitas desechables de papel que puedan tirar a la papelera. En la zona de la merienda, recuerda colocar dispensadores de gel hidroalcohólico.

Recuerda las medidas con la comida y bebida

En el momento de comer, evita que los niños cojan todos del mismo plato. Mejor que les sirvas de manera individual. Asimismo, prueba a tener varias opciones de bebida y asegúrate de que tienen tapa. Por otra parte, puedes utilizar menaje de usar y tirar, preferiblemente el fabricado con materiales reciclables como el cartón o el bambú.

Haz un pequeño detalle

Los niños acudirán a la fiesta con mascarillas, por eso, una forma de evitar que acaben desperdigadas por toda la casa -y de que a la vez puedan llevarse un recuerdo de la fiesta- es entregarles un “portamascarillas”.

Aquí dependerá de ti, puedes comprarlos ya hechos o puedes hacerlos de forma casera. Una manera es hacer sobres de papel decorados, aunque si tienes maña con la costura puedes hacer bolsitas de tela personalizadas. ¡Seguro que les encanta y podrán utilizarlos en otras ocasiones!

Continúa leyendo