Vídeo de la semana

Navidad

¿Cómo conectar la videollamada a la televisión para ver a la familia en Navidad?

Os enseñamos a conectar las videollamadas en los dispositivos electrónicos como ordenadores, móviles o tabletas, a la televisión para que podamos ver bien a nuestros familiares durante estas diferentes cenas navideñas.

niño haciendo una videollamada
Fuente: iStock

La forma más segura de celebrar estas navidades en familia es a distancia. La tecnología nos brinda la oportunidad de ver, oír y casi sentir a nuestros seres más queridos a través de una pantalla, no importan los kilómetros que nos separen.

En un año marcado por el coronavirus, hemos aprendido y hemos enseñado a los más mayores a manejar los aparatos electrónicos para posibilitar las llamadas a través de cualquier dispositivo: teléfono móvil, tableta, ordenador, etc. Gracias a aplicaciones como Skype, Zoom o Google Meets, hemos podido ver las caras que tanto hemos echado de menos durante los meses de confinamiento.

Ahora, la Navidad ya está aquí y todos aquellos que no puedan reunirse presencialmente con sus seres queridos, volverán a recurrir a las tecnologías para sentirles lo más cerca posible. Por eso (y porque a veces el teléfono móvil se hace muy pequeño a la hora de que entren todas las caras de familiares o amigos), os mostramos cómo conectar la videollamada al televisor para no perder detalle de la familia durante las cenas navideñas.

Replicar móvil en Smarth TV

Para todos aquellos con suerte que tengan una Smart TV en casa (ya sabéis, una televisión con conexión a internet) lo único que necesitarán es buscar y configurar la opción de compartir la pantalla del móvil en la tele. Sin necesitar una aplicación intermediaria, plataformas como Zoom o Skype ya integran funcionalidades para conectar directamente el móvil o la tableta al televisor para duplicar la pantalla.

Recuerda que para usar el modo de pantalla compartida, debes tener la versión más reciente de las aplicaciones.

Con cable HDMI

Si tu tele no tiene conexión a internet, pero sí un puerto HDMI, solo necesitarás un cable HDMI para ver la viodellamada en la televisión.

Con este cable solo tienes que unir un extremo al ordenador y el otro a la salida HDMI de tu televisión, para después compartir la pantalla del PC a la pantalla de la tele.

Si no dispones de ordenador, comprueba si tu teléfono móvil es compatible con un cable HDMI adecuado para móviles.

Google Chromecast

Si no puedes acceder a las videollamadas en la televisión con ninguno de los métodos anteriores puedes utilizar la función que Google Chrome ha incorporado este año. Eso sí, necesitarás el Google Chromecast, un dispositivo que permite que veas el contenido del ordenador en el televisor y cuesta 38,99€.

Cuando integres Chromecast en la TV, tendrás que abrir Chrome en el ordenador y darle con el botón izquierdo a los tres puntos ubicados en la parte superior izquierda para acceder a los ajustes. Ahí, seleccionas la opción que reza 'Enviar a' y presionas sobre el nombre de tu televisión.

La propia cámara del ordenador actuará de webcam, o sea, que es importante que la coloquéis delante de vosotros para que además de ver podáis ser vistos por vuestros familiares.

Apple TV

Los usuarios de Apple podrán realizar videollamadas por FaceTime también a través del televisor con un iPhone, un iPad o un Mac y con un Apple TV.

Es importante que tanto el iPhone, iPad o Mac y el Apple TV estén conectados a la misma red Wi-Fi. Después, solo tendrán que llamar por videollamada y, a través del Centro de control, duplicar la pantalla en la Apple TV.

Xbox One

Si tus hijos tienen en casa una Xbox One, la popular consola de Microsoft, también podréis reuniros a distancia con la familia gracias al Skype que lleva incorporado.

Esto funciona gracias a Kinect, un dispositivo que permite controlar la Xbox y el televisor utilizando voces y gestos, que además también tiene incorporada una webcam para realizar videollamadas en HD.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo