Niños y redes sociales

Cómo proteger a tus hijos en Facebook

¿Tiene tu hijo perfil en alguna red social? ¿Sabes qué tipo de contenidos comparte y con quién? Si has dudado al responder estas preguntas, sigue leyendo: te damos las pautas para que, por fin, “conectes” con ellos.

Cómo proteger a tus hijos en Facebook

Los adolescentes comentan un 31% más que nosotros en Facebook, actualizan su estado un 94% más de veces y mandan un 124% más de mensajes. Sin embargo, tan sólo un 57% de los padres de familia aseguran que sus hijos utilizan las redes sociales de forma segura.

Se estima que el 90% de los adolescentes usan las redes sociales, pero sólo un 71% de los padres consultados lo saben. ¿Qué ocurre con el resto?

Son datos de Fundetec, empresa que –junto con Facebook y el Ayuntamiento de Madrid- imparte estos días un curso de educación en redes sociales para padres en el madrileño Mercado de la Paz.

 

También te puede interesar:

¿Cómo controlar el uso de las redes sociales de los adolescentes?

Según Fundetec, las redes sociales pueden ser una plataforma para comunicarnos con nuestros hijos. Para ayudar a los adolescentes a moverse en un entorno seguro hay que seguir las siguientes pautas:

  • Créate un perfil personal en Facebook y aprende a utilizarlo. Pide ayuda a tu propio hijo con las dudas que tengas.
  • Crea un grupo sólo en Facebook para tu familia. Es un espacio privado donde podrás compartir fotos.
  • Ayuda a tu hijo a tomar decisiones responsables sobre qué información comparte y con quién. Enséñale los aspectos básicos de la seguridad en Internet para que pueda mantener la privacidad y seguridad de su biografía. Háblale acerca de la seguridad tecnológica del mismo modo que le hablas de la seguridad a la hora de conducir o de practicar deporte.
  • Protege tu privacidad y seguridad y enseña a tu hijo a proteger la suya. Asegúrate de aprender a utilizar y configurar bien tus controles de privacidad y seguridad para poder asesorar a tu hijo.
  • Usa siempre la opción de “Denunciar” que te ofrece Facebook si detectas cualquier actividad o contenido ofensivo y anima a tu hijo a hacer lo mismo.

 

 

CONTINÚA LEYENDO