Niños y redes sociales

Cómo proteger a tus hijos en Facebook

¿Tiene tu hijo perfil en alguna red social? ¿Sabes qué tipo de contenidos comparte y con quién? Si has dudado al responder estas preguntas, sigue leyendo: te damos las pautas para que, por fin, “conectes” con ellos.

Cómo proteger a tus hijos en Facebook

Los adolescentes comentan un 31% más que nosotros en Facebook, actualizan su estado un 94% más de veces y mandan un 124% más de mensajes. Sin embargo, tan sólo un 57% de los padres de familia aseguran que sus hijos utilizan las redes sociales de forma segura.

Se estima que el 90% de los adolescentes usan las redes sociales, pero sólo un 71% de los padres consultados lo saben. ¿Qué ocurre con el resto?

Son datos de Fundetec, empresa que –junto con Facebook y el Ayuntamiento de Madrid- imparte estos días un curso de educación en redes sociales para padres en el madrileño Mercado de la Paz.

 

¿Cómo controlar el uso de las redes sociales de los adolescentes?

Según Fundetec, las redes sociales pueden ser una plataforma para comunicarnos con nuestros hijos. Para ayudar a los adolescentes a moverse en un entorno seguro hay que seguir las siguientes pautas:

  • Créate un perfil personal en Facebook y aprende a utilizarlo. Pide ayuda a tu propio hijo con las dudas que tengas.
  • Crea un grupo sólo en Facebook para tu familia. Es un espacio privado donde podrás compartir fotos.
  • Ayuda a tu hijo a tomar decisiones responsables sobre qué información comparte y con quién. Enséñale los aspectos básicos de la seguridad en Internet para que pueda mantener la privacidad y seguridad de su biografía. Háblale acerca de la seguridad tecnológica del mismo modo que le hablas de la seguridad a la hora de conducir o de practicar deporte.
  • Protege tu privacidad y seguridad y enseña a tu hijo a proteger la suya. Asegúrate de aprender a utilizar y configurar bien tus controles de privacidad y seguridad para poder asesorar a tu hijo.
  • Usa siempre la opción de “Denunciar” que te ofrece Facebook si detectas cualquier actividad o contenido ofensivo y anima a tu hijo a hacer lo mismo.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS