Horóscopo 2022

¿Cómo será la personalidad de tu hijo, según su horóscopo?

Aunque somos conscientes de que no todo el mundo cree en las astrología y que el horóscopo no está basando en ninguna evidencia científica, sí que habrá futuras mamás y futuros papás que tengan curiosidad por saber cómo será la personalidad de su bebé, de acuerdo a su horóscopo.

Partiendo de la base de que la astrología y todo lo que rodea al horóscopo no es más que una pseudociencia, sí es cierto que ha acompañado a generaciones y generaciones a lo largo de la historia de la humanidad, en diferentes culturas y religiones, de una u otra manera. De hecho, esa variedad explica la razón de que existan, entre otros, el horóscopo lunar y también los signos solares, que no son iguales entre sí.

personalidad del niño según su horóscopo
Fuente: iStock

El más conocido o extendido de los sistemas astrológicos es el horóscopo, que se caracteriza por identificar los rasgos del carácter y de la personalidad de cada persona basándose en la posición del Sol, la Luna y otros astros del cielo en el momento del nacimiento de esa persona.

¿Cuál es el origen de los signos del horóscopo?

Aunque los orígenes no están del todo claros, se cree que se mezclan con el descubrimiento de la astronomía y con los primeros calendarios que utilizan las antiguas civilizaciones para guiarse (sobre todo, para guiar las cosechas y el tiempo de barbecho).

Aunque se ha descubierto que nació en Babilonia, la extensión por todo el mundo se la debemos a Alejandro Magno y su conquista asiática, por lo que se extendió por Roma y Grecia, a quien debe el nombre.

¿Cuánto desvela el horóscopo sobre la personalidad de un niño?

Como decíamos al principio, los signos del zodiaco no son más que una pseudociencia en la que mucha gente cree y en la que otra mucha prefiere no creer.

A grandes rasgos, el perfil astrológico de una persona desvela cuál será, en gran medida, su personalidad y su carácter y cómo se tornará su futuro próximo, de acuerdo a la fecha, el lugar y la hora exacta del nacimiento. Esta es la explicación, de hecho, de que unos signos sean tan diferentes de otros: todo depende de la posición que ocupaban los planetas y su alineación en el momento en el que nació el pequeño.

Los que defienden el horóscopo encuentran en él una herramienta para identificar cómo será el comportamiento de su hijo y, así, poder orientar el estilo de crianza en una u otra dirección. Sin embargo, puede convertirse en un peligro, sobre todo para esas familias que no creen en él.

De hecho, hay que tener mucho cuidado de no encasillar al menor en las características que lleva predeterminadas su signo del zodiaco, porque estaríamos poniéndole una etiqueta de personalidad y carácter y, por ende, educando en base a ella.

Por eso es importante recordar que no hay que basar ni un detalle de la educación del menor en la personalidad que lleve implícita su signo, según el mes que nació.

¿Cuáles son los signos de cada mes?

Si quieres saber qué horóscopo tendrá tu hijo, según su fecha de nacimiento, aquí te dejamos una relación de los signos del horóscopo más conocidos, mes a mes:

  • Acuario: corresponden a este signo los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero
  • Piscis: el de los bebés nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo
  • Aries: son Aries los niños y niñas que han llegado al mundo entre el 21 de marzo y el 20 de abril
  • Tauro: entre el 21 de abril y el 20 de mayo
  • Géminis: para las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio
  • Cáncer: el propio de los bebés que nacen entre el 22 de junio y el 22 de julio
  • Leo: lo portan los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto
  • Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre
  • Libra: la fecha de nacimiento está entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre
  • Escorpio: los nacidos entre el 24 de octubre y 21 de noviembre
  • Sagitario: entre el 22 de noviembre y 21 de diciembre
  • Capricornio: el último (o primero) del año: del 22 de diciembre al 19 de enero

Así será la personalidad de tu hijo, de acuerdo a su horóscopo

  • Acuario

Los niños Acuario son imaginativos y originales, aunque un poco despistados debido a su exceso de fantasía. Siempre están atraídos por la novedad, que les hace ser muy curiosos, además de sociables y simpáticos con todo el mundo.

Si quieres saber cómo será en el colegio o cuál es su punto débil, accede aquí

  • Piscis

Son algo ‘cabezones’, aunque muy intuitivos. Tienen una especie de sexto sentido para captar si algo está pasando a su alrededor (así que, por ejemplo, evita discutir delante de él).

Son muy imaginativos y autónomos.

Si quieres saber cuál es su punto débil, te lo contamos aquí

  • Aries

La personalidad de las personas Aries es curiosa por naturaleza: no te preguntarán cómo funciona algo o qué es esa cosa, investigarán por su cuenta para averiguarlo. Además, suelen ser niños bastante activos, soñadores e idealistas, como sinceros.

Aquí te contamos cuál es su punto débil

  • Tauro

Fuertes, decididos y con gusto por la naturaleza. También son súper cariñosos y mimosos, así que estarán siempre buscando besos y abrazos.

Eso sí, es el signo más cabezota del horóscopo.

Aquí su punto débil

  • Géminis

Son niños bastante activos, vívidos y muy embaucadores. Además, están pendientes a todo lujo de detalles.

Te contamos cuál es el punto débil de este signo

  • Cáncer

Suelen ser niños bastante tímidos, vulnerables y, a menudo, con bastantes miedos que superan sin ningún problema. Tienen mucha sensibilidad y muchísima memoria.

Aquí su punto débil

  • Leo

Independientes por naturaleza, como líderes y con gran capacidad de sacrificio. Además son risueños y muy juguetones.

Te contamos su punto débil aquí

  • Virgo

“Parece que ya ha nacido educado” afirman algunas viejas lenguas. La personalidad de los Virgo se identifica con la inteligencia y la tranquilidad, además de con la timidez, por lo que preferirá jugar solo.

Aquí su punto débil

  • Libra

Es el signo de la justicia por antonomasia, así que los bebés que portan este horóscopo no podrían ser de otra manera. Se convertirá pronto en un defensor acérrimo de la justicia y hará muchas preguntas.

¿Cómo le irá en el colegio al niño Libra?

  • Escorpio

Activo, competidor nato, no es fácil de engañar y tendrá especial inclinación por lo prohibido y lo misterioso.

Este es el cuento y el juguete que escogerá el niño Escorpio

  • Sagitario

A estos niños les encanta el riesgo, la aventura y montar en cualquier tipo de transporte. No es muy ordenado, pero sí es extremadamente generoso y cariñoso.

Este es su punto débil

  • Capricornio

Son muy reflexivos y serios, tienen mucha paciencia y constancia y demasiado amor propio, lo que le llevará a conseguir todo lo que se proponga.

Aquí su punto débil

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo