Dinosaurios

Cómo ver dinosaurios en 3D en tu casa: el truco de Google que fascina a los niños

Son muchos los niños que sienten verdadera pasión y fascinación por los dinosaurios. Si a tu peque le pasa, no te pierdas este truco con el que va a alucinar…¡Avisamos: es adictivo y llenarás tu casa de dinos!

La herramienta de realidad aumentada de Google nos está dando grandes momentos y ratitos de diversión. En otras ocasiones os hemos contado cómo ver animales en 3D en casa y este pasado Halloween fantasmas, calaveras y calabazas fueron invitados especiales en nuestros hogares gracias al mismo recurso. Ahora, los dinosaurios son los protagonistas.

¡Amor por los dinosaurios!

Los dinosaurios suelen causar mucha admiración e interés en los niños, estos animales prehistóricos levantan pasiones, tanto es así, que son muchos los adultos que comparten esa fascinación hacia ellos, su historia y sus especies.

La realidad aumentada de Google ahora nos permite ver dinosaurios en 3D en cualquier lugar, incluso en el salón de nuestra propia casa. Un truco que, sin duda, conquista a los niños…y también a más de un adulto. ¿Cómo podemos ver dinosaurios en 3D? Te lo contamos paso a paso.

Cómo ver dinosaurios en 3D

-En primer lugar, necesitamos un teléfono smartphone, pero hay que tener en cuenta que, aunque la función es compatible con iOS y Android, no todos los teléfonos son compatibles con ARCore (el motor de realidad aumentada de Google).

-¿Cómo sé si mi teléfono es compatible? Existen numerosos listados en la red en los que se pueden consultar los modelos, pero lo más rápido y práctico es haciendo la prueba: solo hay que poner en Google “dinosaurio”, una vez puesto le damos a buscar.

-Nos aparecerá la imagen de un dinosaurio y al lado pone “Ver en 3D”. Pinchamos sobre esa opción, después “ver en tu espacio” y se abre la cámara del móvil, apuntamos hacia el suelo y aparece la figura que hayamos elegido. Si no aparece es que el teléfono no es compatible.

-Podemos escoger diferentes dinosaurios de varios modos: buscando en Google directamente el nombre de la especie de dinosaurio que queramos ver o cuando le damos a “ver en 3D”, en la parte inferior aparecen “modelos relacionados” y ahí podemos escoger el que prefiramos. Podemos ver en realidad aumentada, entre otros, el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

-Tenemos la opción de colocar el dinosaurio en el lugar que queramos, jugar con su tamaño y hacer fotos o vídeos. ¡Se pueden escuchar sus sonidos y sus pasos!

Como se necesita un teléfono móvil, siempre es recomendable que lo realice un adulto y que nos sirva para hacer divertidas fotos y pasar un rato agradable, pero recordamos que es fundamental limitar el uso que los niños hacen de las tecnologías, para que no abusen de las pantallas.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo