Cómo vivir un Halloween increíble en familia en Port Aventura

El resort de ocio para toda la familia celebra la 21ª edición de la fiesta más terrorífica del año durante más de mes y medio y ahora es más barato que nunca viajar en familia si escoges el tren gracias a Renfe y Viajes El Corte Inglés.

Port Aventura
Port Aventura

Halloween es una de las fiestas favoritas de niños y adolescentes y cada vez son más los padres que han decidido unirse a ellos en esta celebración importada que es una excusa perfecta para divertirse en familia con el “terror” como pretexto. 

Si en casa os sabe a poco disfrutar únicamente de la magia de este día de fiesta que se celebra a finales de octubre, podéis alargarlo mucho más si aprovecháis para disfrutar de la experiencia inmersiva que propone PortAventura World con motivo de una nueva edición de Halloween, fecha que el resort de parques de atracciones y hoteles más importante de nuestro país lleva celebrando más de dos décadas en sus instalaciones. 

La temporada de Halloween en PortAventura ya ha arrancado, de manera que ya es posible disfrutar de toda la decoración especial con la que el parque se transforma en esta época del año en la que la oferta de espectáculos y atracciones se inspira también en la fiesta más terrorífica del año. ¡Hasta ha diseñado un menú exclusivo con pan de hamburguesa negro y brownie con forma de ataúd incluido!

Halloween en Port Aventura
Halloween en Port Aventura

Durante vuestra visita familiar a PortAventura World en Halloween, además de las famosas atracciones que encuentras durante todo el año en los diferentes “mundos” que componen el parque principal -Dragon Khan, Shambala y Furius Baco, tres de las mejores montañas rusas del mundo entre ellas- y también Ferrari Land, el equipo del parque ha diseñado un programa especial de espectáculos para toda la familia y hasta cuatro pasajes del terror no aptos para peques pero sí para familias valientes entre los que se incluye [REC] Experience, basado en la famosa saga cinematográfica, a los que este año se une La muerte viva, inspirado en la tradición mexicana del Día de los Muertos, la gran novedad de la temporada. Los pasajes del terror Horror in Texas, donde serás parte del western más terrorífico que puedas imaginar, Apocalipsis Maya y La isla maldita, además de los dos espectáculos Bang Bang Halloween y Halloween forever, este último lleno de baile y acrobacias que os dejarán a todos con la boca abierta, completan la oferta inigualable de PortAventura World por Halloween.

En total, alrededor de 130 actores y actrices caracterizados con un vestuario y un maquillaje espectaculares, a cargo este último del equipo liderado por la maquilladora Alexandra Alcañiz, trabajan de forma intensa para que los visitantes de PortAventura vivan un Halloween increíble en familia hasta el próximo 14 de noviembre. 

Horror in Texas en Port Aventura
Horror in Texas en Port Aventura

Disfrutar de Halloween en familia es más barato que nunca si eliges el tren

Gracias al acuerdo firmado por Viajes El Corte Inglés, Renfe y PortAventura World, llegar al resort de ocio situado en la provincia de Tarragona es más barato que nunca si las familias escogen el medio de transporte más sostenible para ello, el tren, que además es muchísimo más rápido y cómodo que viajar en coche con peques. 

La agencia de viajes más importante del país comercializa de manera exclusiva paquetes que incluyen los billetes de tren, la estancia en alguno de los hoteles del resort y las entradas al mismo, incluyendo el pase de un día a Ferrari Land, donde está ubicada la montaña más rápida y con mayor caída de Europa, el Red Force, una experiencia inigualable para los amantes de la velocidad porque acelera de 0 a 180 km/hora en 5 segundos. 

Estos paquetes familiares, para los que Viajes El Corte Inglés ofrece el pago aplazado 6 meses sin intereses, ofrecen los pasajes del tren gratuitos para los niños en salidas desde Madrid, Zaragoza y Valencia, que por lo tanto viajan gratis hasta PortAventura World. En el caso de las familias que salgan desde otras localidades, pueden adquirir su paquete con hasta un 70% de descuento en el billete de tren.

PortAventura sigue creciendo

El universo PortAventura continúa creciendo de forma exponencial de la mano de socios como Ferrari y Barrio Sésamo, que ya son protagonistas de PortAventura World, donde pronto se verán los primeros resultados de la nueva sinergia que el resort de ocio ha tejido junto a LaLiga. 

Con el nombre de The Beat Challenge, PortAventura y LaLiga llevarán la pasión por el fútbol a la oferta del parque en una primera fase que incluye un juego vía aplicación digital y un restaurante temático que abrirá sus puertas próximamente. 

PortAventura Dreams
PortAventura Dreams

En paralelo a toda esta actividad frenética, PortAventura está desarrollando un proyecto silencioso a nivel mediático pero con un impacto sobresaliente en la infancia a través de su fundación, PortAventura Dreams

Con la reapertura del resort tras la pandemia en este año 2021 se ha retomado la actividad en el Village de Dreams, una iniciativa en la que colaboran tres hospitales de referencia -Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Vall d’Hebron- que se inició en octubre de 2019 destinada a menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) enfermedades graves. 

Las familias seleccionadas por un comité médico pueden disfrutar de seis días de estancia con todos los gastos pagados, incluido el acceso a los parques temáticos, en este espacio ubicado dentro del complejo de PortAventura World que cuenta con seis viviendas de 135 m2, campo de fútbol y jardines que rodean todo el entorno, además de una sala polivalente donde los voluntarios de Fundación PortAventura organizan actividades y talleres para todas las familias.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo