Ayudas para familias numerosas

Cambiar de coche: ¿Conoces las ventajas del Plan Pive 2 para familias numerosas?

Las ayudas para cambiar de coche y comprar uno nuevo más eficiente se articulan en el Plan Pive 2. Si la tuya es una familia numerosa, debes saber que tenéis ventajas adicionales.

También te puede interesar: Consejos para viajar seguros en el coche
Cambiar de coche: ¿Conoces las ventajas del Plan Pive 2 para familias numerosas?

Con el Plan PIVE 2 de ayudas a la compra de automóviles las familias numerosas tienen ayudas de 3.000 euros si compran un vehículo de más de cinco plazas con un precio antes de IVA no superior a 30.000 euros.

A quién beneficia esta ayuda:

 

Criterios de aplicación:

 

  • El vehículo a achatarrar (nuestro antiguo coche) tiene que ser de categoría M1 o N1, y estar matriculado en España.
  • En el caso de la categoría M1, el coche tendrá que tener una antigüedad mayor a diez años. Si el coche tiene categoría N1, la antigüedad requerida es de siete años. En ambos casos se cuenta desde la fecha de primera matriculación hasta la fecha de activación de la reserva de presupuesto de la solicitud de ayuda o hasta la fecha de matriculación del nuevo vehículo adquirido, si es anterior.
  • Al comprar el nuevo coche, el titular debe acreditar la baja definitiva en circulación del vehículo viejo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico mediante la presentación del certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo.
  • El adquirente titular y propietario del vehículo susceptible de ayuda debe ser también titular y propietario del vehículo a achatarrar.

 

Descuento:

 

  • El descuento total que deberá figurar en la factura con cargo al Programa Pive 2 será, como mínimo, de 3.000 euros; un descuento mínimo de 1.500 euros, aplicado antes de impuestos y a cargo del fabricante/importador o comercializador/punto de venta del vehículo adquirido, al que se añaden otros 1.500 euros por vehículo después de impuestos, a cargo del presupuesto de la ayuda.

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS