Planes con niños

Conoce a EyePet, el primer koala nacido en España

Ya podemos conocer a EyePet, el primer koala nacido en España. Vive con su madre en el Zoo Aquarium de Madrid y se llama como un videojuego de la ‘PlayStation’. Verle en vivo merece una visita al zoo con los niños.

Conoce a EyePet, el primer koala nacido en España

En su presentación ante los medios, el koala del Zoo de Madrid no dejó de hacer monerías. ¡No te pierdas el vídeo!

Un marsupial adorable

Eyepet nació en octubre de 2009, pero hasta primeros de abril de 2010 no ha comenzado a salir esporádicamente del marsupio de su madre, bolsa en la que pasan las crías de koala sus primeros meses a modo de incubadora, hasta que maduran lo suficiente.

Ahora, el pequeño koala comienza a estar totalmente fuera de su madre, deambulando por la instalación en el regazo de su madre o subido a la espalda de ésta.

Como cualquier bebé feliz, EyePet mantiene un fuerte vínculo con su madre que le permite lanzarse a explorar nuevos territorios y aprender.

La cría de koala pesa actualmente 1.650 gramos y se alimenta de eucalipto y leche materna, aunque en breve dejará de mamar.

Criar a un koala en cautividad, todo un reto

Para el Zoo Aquarium de Madrid, el nacimiento de este koala es "un gran logro", ya que es el único centro en España que tiene koalas y uno de los siete zoológicos europeos que contiene a esta especie. Además, es uno de los pocos zoos del mundo que ha logrado en los últimos años que nazca un koala en cautividad.

El cuidado de EyePet, representa un importante reto, dadas las particularidades de su fisiología y los cuidados tan delicados y específicos que necesita, ya que esta especie, una de las más apreciadas en los zoos, es una de las más difíciles de mantener.

El nuevo inquilino del zoo de Madrid se llama EyePet, como el videojuego de la PlayStation para cuidar a mascotas virtuales, porque Sony colaborará en la manutención del animalito durante un año.

 

Etiquetas: familia, planes con niños, tiempo libre, vídeo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS