Viajar con niños

Conoce Londres con niños

9 minutos

Las vacaciones están muy bien para pasar tiempo con abuelos y primos pero también son la ocasión ideal para una escapada en familia. ¿Conocéis Londres? Os dejamos una hoja de ruta con los mejores planes infantiles londinenses.

También te puede interesar: 25 palabras básicas para viajar con niños
londres

Parece que viajar con niños nos impone ir a sitios cercanos a nuestra ciudad para evitar grandes desplazamientos y planes, sin embargo ciudades cercanas en avión como Londres o París pueden ser grandes opciones para escaparnos unos cuantos días con los niños.

Londres es la capital de Inglaterra y, aunque parece que vayan a abandonar la Unión Europea, aún siguen formando parte de la misma por lo que podréis viajar con el D.N.I. español desde nuestro país. (Si quieres más información sobre el D.N.I. de tus hijos pincha aquí)

Antes de aventuraros hay varias cosas que debéis tener en cuenta:

1. El cambio de divisa: es España utilizamos el euro, en Gran Bretaña la libra. Debéis tener esto en cuenta a la hora de llevar algo de dinero encima.

2. Comisiones de las tarjetas de débito/crédito: cada vez más bancos permiten pagar con tarjeta sin aplicar ninguna comisión, sin embargo sí que las aplican cuando sacas de un cajero por lo que tenéis que tener cuidado porque entre el cambio de divisa y las comisiones os podéis dejar una pequeña fortuna.

3. Londres es caro. Mucho. Si queréis ahorrar algo en vuestros gastos diarios podéis almorzar de picnic. Hay muchos supermercados que por 3 libras ofrecen un pequeño bocadillo, un refresco o agua y una bolsita de snacks (más o menos saludables). Haceros con ellos y comed en un parque, ¿no os parece un planazo?

4. Preparad las rutas con antelación. Improvisar con los niños es complicado y más aún en un país extranjero, así que lo mejor es que tengáis las excursiones planeadas y sepáis cómo llegar en transporte público a los sitios que vayáis visitar.

 

¿Dónde ir en Londres con niños?

Hyde Park

1. Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes y famosos de los Parques Reales de Londres.
Está dividido en dos por el lago Serpentine y es contiguo a los Kensington Gardens, mucha gente piensa que los dos parques están unidos pero mientras que Hyde Park permanece abierto hasta medianoche, Kensington Gardens cierran al anochecer sobre las cinco de la tarde (en invierno).

¿Qué ver? Es de obligada visita la Speakers’ Corner ubicada en el extremo noreste de Hyde Park, un lugar tradicional para discursos públicos y debates como también el principal sitio de protestas y reunión en Gran Bretaña. Hay quienes piensan que esta tradición tiene una relación con los antiguos condenados a la horca de Tyburn a los cuales se les permitía decir sus últimas palabras.

El estanque de Hyde Park con sus patos y cisnes es un sitio ideal para visitar con los niños.

La estatua de Peter Pan se encuentra en Kensington Gardens y su historia es muy bonita. Estos jardines fueron los que inspiraron al autor J.M. Barrie a empezar la obra de Peter Pan y, de hecho, su localización se encuentra en el lugar exacto donde este personaje aterriza en la primera versión de la historia. ¿Por qué esta estatua es especial? Porque el escritor la puso él mismo por la noche al no haber obtenido el permiso y como fascinante colofón publicó un artículo en The Times ese día contándoles a los niños que en Kensington Gardens les esperaba una mágica sorpresa.
Precio: gratis

2. El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

Esta es una de las atracciones turísticas más famosas de Londres, sin embargo es bastante larga (dura una hora) y para poder verla bien hay que ir con bastante antelación ya que suele llenarse de gente y dificulta la visión para los peques.

Horario: todos los días a las 11:30 de la mañana entre los meses de mayo a julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia.

Puedes consultar los horarios en Changing the Guard

Precio: gratis

3. Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres es uno de los más impresionantes, ya que se encuentra dentro de uno de los edificios más bonitos de la ciudad y cuenta con cientos de exposiciones apasionantes e interactivas que harán las delicias de los niños.

Su enorme hall impacta ya en su entrada porque nada más acceder os encontraréis con un enorme esqueleto de diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.

Horario e información: http://www.nhm.ac.uk/

4. Tour mágico de Harry Potter

londres

Este es un planazo para todos los fans del mago más famoso del mundo y, no nos engañemos, tanto mayores como pequeños disfrutamos de Harry Potter.

Podemos empezar visitando la estación King’s Cross donde, en el andén 9 y ¾, encontraremos incrustado un carrito con el que los jóvenes estudiantes de magia accedían al andén mágico de donde salía el Expreso de Hogwarts. ¡Alucinante!

The Making of Harry Potter es la visita a los set de filmación de la famosa saga de películas de Harry Potter, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres.

Los estudios de la Warner Bros., productores de la saga Harry Potter, organizan excursiones a los escenarios originales de las películas y, sinceramente, ¡son lo más! Durante el recorrido se visita el Gran Comedor de Hogwarts, el Callejón Diagon, el despacho de Dumbledore, la Sala Común de Gryffindor… También descubriréis cómo se animaron las criaturas mágicas de las pelis y sus efectos especiales.

Cómo llegar: En autobús hay tres salidas diarias desde la oficina de Golden Tours, situada en la zona de Victoria, en el centro de Londres: a las 8 y 11 de la mañana, y a las 2 de la tarde. En tren la estación más cercana es la de Watford Junction y hay tren directo desde Londres, desde las estaciones de London Euston y Birmingham New Street. Desde Watford Junction al recinto de la Visita a los estudios hay un servicio de traslado en autobús con salida cada 30 minutos.

Horario: está abierto todo el año, excepto en Navidad y Año Nuevo. Según la época del año, el primer tour comienza entre las 9h00 y las 10h00 y el último entre las 16h00 y las 18h30.

Precio: Adultos 33£, Niños de 5 a 15 años 25,50£, menores de 4 años gratis.  

Para más información consultad la página web: www.wbstudiotour.co.uk

5. Harrods

Harrods

En activo desde 1834 ahora mismo cuenta con más de 90.000 metros cuadrados de superficie, Harrods es un gigantesco gran almacén donde encontraréis de todo, literalmente: DE TODO. Ropa, relojes, comida gourmet y lo mejor de todo… una sección gigante de dulces típicos ingleses, otra de juguetes y una exposición permanente de decoración y detalles navideños que, sin duda, os dejará con la boca abierta.

Dónde: Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad.

Precio: gratis si conseguís salir sin comprar nada (lo cual es bastante difícil…)

6. Coge un autobús rojo

londres con niños

¿Hay algo más icónico que los míticos autobuses rojos de Londres? Nosotros creemos que, junto con el té de las five o’clock, pocas cosas hay… Así que súbete con tu familia a una de las cuatrocientas líneas de autobuses que paran en alguna de las 15.000 paradas que hay por todo Londres.

Dónde: por toda la ciudad de Londres.

Precio: 1,5 libras el billete sencillo.

7. Regent’s Park

Regent’s Park

Si queréis disfrutar de un parque diferente en el que los ciervos y cervatillos corren en libertad, no os podéis perder Regent’s Park. Por otro lado, el extremo nordeste del parque alberga el London Zoo, el parque zoológico más antiguo del mundo y que alberga multitud de especies animales. Regent's Park dispone también de jardines florales y botánicos entre los que destacan los Queen Mary's Gardens, dentro del Inner Circle, donde también se encuentra el Open Air Theatre.

Dónde: está en la zona norte del centro de la ciudad, parte en la Ciudad de Westminster y parte en el municipio de Camden. 

Precio: gratis el parque. London Zoo: 30 euros para los adultos, 22 euros los niños.

8. London Eye

london eye

La noria gigante de Londres, de 135 metros de altura, abrió sus puertas (o comenzó a girar) para el público en marzo del año 2000. Este enorme mirador hará las delicias de toda la familia con sus espectaculares vistas y, también, con sus originales cabinas de 8 metros de longitud y 4 metros de diámetro desde las que disfrutaréis de todo Londres.

Dónde: en el South Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford.

Precio: desde 27 euros.

9. Portobello

portobello

Este es uno de los mercadillos más mágicos de Londres donde encontraréis preciosas bolas de Navidad y magníficos relojes de bolsillo con los que hacer regalos (baratos) y originales a toda la familia, no en vano era el mercadillo favorito de La Bruja Novata de Disney. Destacan las ventas de antigüedades como las monedas o sellos con los que los niños pueden aprender mucha historia y, a la vez, disfrutar de un ameno paseo en donde seguro os encontraréis con música en directo y puestos ambulantes con preciosos (y deliciosos) cupcakes.

Dónde: El mercado de Portobello se encuentra situado en Portobello Roud, esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove.

Precio: gratis

10. Toma un té con pastas en el Oxo Tower Restaurant

Oxo Tower Restaurant

En la octava planta de la OXO Tower se encuentra este restaurante moderno, creativo y que trabaja con alimentos de la mejor calidad. Lo mejor de todo son su vistas y su menú para la hora del té que nos hará sentir a todos de lo más londinenses.

Dónde: Barge House Street en la Oxo Tower Wharf.

Precio: el menu del Tradicional Afternoon Tea cuesta 35 libras para los adultos y 16 libras para los niños.

EXTRA

Juguetería Hamleys

La Juguetería Hamleys es una juguetería histórica fundada en 1760. Tras algunos sobresaltos durante la Gran Depresión en 1929, se convirtió en un gigante del sector, con sus siete pisos y sus 40.000 juguetes.

Dónde: Regent Street.

Precio: gratis (si no picáis comprando nada, claro…)

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS