Horario de verano y niños

Consejos para dormir mejor con el cambio de hora

El cambio de hora permite ahorrar 250 millones de euros a las familias españolas. Sin embargo, según estudios realizados recientemente, las alteraciones biológicas que produce adelantar o atrasar la hora pueden afectar la salud de adultos y niños.

Consejos para dormir mejor con el cambio de hora

El cambio de hora permite ahorrar 250 millones de euros a las familias españolas, sin embargo, según estudios realizados recientemente, las alteraciones biológicas que produce adelantar o atrasar la hora pueden afectar la salud de adultos y niños. Te damos varias pautas para afrontarlo.

 

Porque un buen descanso no depende sólo del colchón o de la cuna, existen indicaciones básicas que os permitirán levantaros cargados de energía cada día y proporcionarán dulces sueños a vuestro bebé:

 

Ambiente

Debemos orientar nuestro dormitorio al descanso y la relajación: la temperatura ideal es de 18º C -entre 18º y 22º para la habitación del bebé-, ya que el exceso de calor o de frío propicia el despertar nocturno.

 

Ventilación

Es importante mantener bien ventilada la habitación, sobre todo antes de irnos a la cama, así garantizaremos unos niveles correctos de humedad.

 

Cena

Evita las comidas copiosas y muy grasientas antes de dormir. En el caso del bebé, tan malo es acostarle hambriento (se despertará enseguida) como sobrealimentado, pues con ello obligamos a su estómago a trabajar durante la noche en lugar de descansar. Además, el exceso de líquido puede interrumpir el sueño.

 

Postura

Para los padres: existe unanimidad en el rechazo de la postura boca abajo puesto que puede producir lesiones y dificultar la respiración. Neil McKenna, fisioterapeuta del Instituto de Rehabilitación de Chicago, aconseja siempre el acompañamiento de almohadas. En caso de dormir boca arriba, sitúa la almohada debajo de las rodillas, y si es al revés, colócala bajo el abdomen. La postura ideal para dormir, según los expertos, es de lado, con las caderas y piernas flexionadas (posición fetal).

Para los bebés: la postura recomendada desde hace algunos años por los pediatras de todo el mundo es boca arriba, ya que previene la muerte súbita del lactante. Se desaconseja utilizar almohada en niños menores de dos años.

 

Horarios

En niños y adultos se recomienda mantener una rutina de horarios: ser regulares a la hora de acostarnos y levantarnos da estabilidad a nuestro organismo y ayuda a relajarse. Hay que evitar la siesta tardía y de más de dos horas.

 

 

Etiquetas: dormir al bebé, dormir embarazo, sueño, sueño del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS