Viajar con niños

Consejos para viajar en avión con niños y no perder los nervios

Ideas para organizar el viaje en avión con niños y hacer más llevadera la espera en el aeropuerto.

avión

Viajar en avión siempre es un poco estresante, y más aún cuando lo hacemos con toda la familia. Lo mejor es planificar bien el viaje y seguir algunas recomendaciones básicas:

Prepara el viaje con antelación

Usa los servicios de facturación on line, te ahorrarás colas innecesarias y no tendrás que estar en el aeropuerto con tanta antelación. Es bueno organizarse bien y saber dónde tendréis que estar y a qué hora, así los niños podrán tomar un descanso entre trámite y trámite.

Usa los servicios para niños del aeropuerto

Multitud de aeropuertos ofrecen servicios para familias que viajan con niños. Uno de ellos es la ‘Asistencia Especial’, un servicio que se solicita en el momento de la reserva del vuelo y gracias al cual un empleado del aeropuerto se reúne con los pasajeros en el punto de facturación para ofrecer ayuda hasta el momento del despegue del avión. El poder disfrutar de este servicio dependerá de la disponibilidad del personal del aeropuerto, aunque cabe señalar que tendrán prioridad los padres que viajen sin acompañante y con más de un hijo.

Comprueba las restricciones sobre el equipaje de mano

Como de vez en cuando cambia la normativa, no está de más revisar las restricciones sobre el equipaje de mano. Así te ahorrarás problemas y agobios en el aeropuerto.

Áreas para niños en el aeropuerto

En los aeropuertos suele haber parques o áreas de recreo. Es una buena idea para que el tiempo se les pase volando y, además, podrán hacer amigos nuevos.

Elegir los asientos

Si viajas con familia numerosa, te aconsejamos que no te separes de los niños en el avión, ya que esto solo conseguirá aumentar el estrés. Asegúrate de que reservas con antelación todos los asientos juntos y en una parte accesible del avión. Algunos aviones ofrecen cunas portátiles para que los más pequeños de la familia puedan echarse una siesta.

Dejar que los niños más mayores ayuden

Tener una familia numerosa no es sinónimo de un estrés mayor, sino de más manos para ayudar. Probablemente te darás cuenta de que muchos niños disfrutan jugando a papás y a mamás durante un rato.

Pasaportes en regla

Sobre decirlo, pero no sería la primera vez que alguien se lleva un disgusto y se queda en tierra por tener el pasaporte caducado. Así que comprueba que la documentación de toda la familia está en regla.

Fuente: flightright.es

Etiquetas: planes con niños, vacaciones, viajar con bebé, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS