Planes en familia

5 cosas divertidas que podéis hacer en familia esta Navidad sin salir de casa

La experiencia de estos dos años nos ha enseñado que en casa se pueden hacer cosas muy divertidas con los peques, y con la situación epidemiológica empeorando por momentos, es hora de limitar los contactos.

La situación epidemiológica se está complicando por momentos en todo el mundo, España incluida, donde la sexta ola de la pandemia está golpeando con dureza. La incidencia crece a un ritmo que obliga a todos a replantearnos nuestro plan para esta Navidad

Es muy probable, que por obligación o por responsabilidad, pasemos más tiempo del que queríamos en casa. Y con niños esto se convierte en un reto. Menos mal que hemos ido acumulando experiencia y ya sabemos que cosas funcionan con ellos. 

Aprovechando que es Navidad, una excusa perfecta porque nos abre muchas opciones, y aquellas actividades que en los últimos dos años hemos comprobado que son divertidas en familia, hemos elaborado una pequeña lista con 5 cosas divertidas que podéis hacer si os quedáis en casa estas fiestas. 

Vestiros todos con el mismo pijama

Si os dais prisa, estáis a tiempo de haceros con alguno de los pijamas navideños que se venden para toda la familia. Os parecerá una tontería y, desde el punto del adulto, puede que tengáis razón, pero a vuestros hijos les parecera lo mas. Os animamos a dejar la vergüenza a un lado y que os vistáis todos igual. Otra cosa es si queréis dejar evidencias de ello (qué mejor foto que esta para la felicitación navideña familiar) o dejar que quede en vuestro recuerdo y en el de vuestros hijos… 

Sesión de cine

Es un clásico de estas fechas pero lo es porque funciona a las mil maravillas. Si vuestros hijos no ven mucho la tele, el momento cine en familia se convertirá rápido en una especie de liturgia que no querrán perder por nada del mundo. Así que aprovechad las vacaciones de Navidad para coger nuestra lista de recomendaciones y disfrutar de un par de horas de ocio relajado frente al televisor.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa en general se han convertido en uno de los mejores recursos para pasar tiempo en casa con los peques. Siempre lo fueron pero con el boom de la tecnología parecía que perderían su sitio. Nada más lejos de la realidad; ya antes de la pandemia se pusieron de moda de nuevo y estos dos años nos han demostrado a muchos que no podemos vivir sin ellos. Garantía de diversión en familia y aprendizaje.

Yinkana

Si tenéis pensado pasar días enteros en casa esta Navidad, podéis preparar una especie de yinkana casera. Diseñad pruebas que se puedan hacer sin riesgo dentro del aro y también podéis incluir alguna otra que se haga al exterior, cerca de vuestra casa; por ejemplo, en el parque más cercano. Pensad las pistas y, por supuesto, el mapa si los peques tienen edad y capacidad para interpretarlo, y la recompensa final. Puede ser navideña aprovechando la época o podéis inspiraros en otras temáticas clásicas de este tipo de aventuras para buscar un tesoro.

Manualidades navideñas

Seguro que del confinamiento os quedan todavía materiales con los que hacer todo tipo de manualidades navideñas, así que es ora de aprovecharlo. Aunque sea un poco tarde, si os ponéis ya a hacer felicitaciones navideñas personalizadas para la familia y las enviáis por correo llegarán a tiempo de decorar el árbol o el salón de dichos familiares antes de que se acaben las fiestas. Por supuesto, animad a los peques a que sean ellos los que lleven la voz cantante y vosotros ayudadles para que el trabajo sea en equipo.

Continúa leyendo