Lecturas especiales

Cuentos para que los abuelos lean a sus nietos

Te recomendamos diez títulos maravillosos que plasman la relación entre nietos y abuelos desde distintos prismas.

Los cuentos son una maravillosa herramienta de aprendizaje y diversión. No vamos a pararnos en nombre todas sus virtudes porque son de sobra conocidas y ya hemos incidido en ellas en numerosas ocasiones. 

También en la enorme variedad de títulos y temáticas que trata la literatura infantil, si bien nos cuesta en ocasiones a los adultos profundizar en ellas y descubrir nuevas opciones atraídos por los títulos más mediáticos, factoría Disney a la cabeza. 

En esta ocasión, igual que hicimos con anterioridad con el espacio, sobre cómo ayudar a expresar la tristeza, para aprender acerca de los límites y el respeto, y tantos otros temas, nos detenemos en los abuelos. 

El vínculo entre estos y los peques es incomparable cuando se produce en su expresión más intensa, y la literatura infantil ha sabido plasmarlo en cuentos maravillosos como los que te recomendamos a continuación después de tomar nota de las pistas que han compartido al respecto librerías infantiles de referencia como Va de Cuentos. No prives a tu peque de que los disfrute, ya sea con vosotros o en compañía de sus “abus”. 

Abuelas cada una a su manera

Este es el homenaje a todas las abuelas de Bea Taboada, autora de A veces mamá tiene truenos en la cabeza’. Las ilustraciones son de Viv Cambell. Edita B de Block.

Precio: 19,95 euros.  

¡Abuela, deja de hacer fotos!

Con humor y ternura plasman Ilan Brenman en el texto y Guilherme Karsten en las ilustraciones la relación entre una niña y su abuela en este álbum ilustrado editado por Edelvives.

Precio: 11,88 euros. 

Mi abuelo

La autora, Marta Altés, describe en sus 32 páginas ilustradas con su habitual sensibilidad la percepción de un niño acerca del envejecimiento de su abuelo. Edita MacMillan Infantil y Juvenil.

Precio: 15,30 euros.

Mi superabuela

Marta Cunill firma este cuento galardonado con el Premio Boolino al Álbum Ilustrado 2015. Su nombre no lleva a engaño, es un homenaje en clave de superheroínas a las abuelas. Edita Beascoa Internacional.

Precio: 14,21 euros. 

Un poema para mis abuelos

Sara Búho firma este libro escrito en verso, ilustrado por María Guirón y editado por Destino Infantil&Juvenil. Otro precioso homenaje a los abuelos.

Precio: 14,20 euros

Abuelos, pirañas y otras historias

Rocío Bonilla es la autora de este cuento infantil editado por Algar que narra las aventuras de Nico y su abuelo Rodrigo.

Precio: 16,95 euros.

La gran enciclopedia de las abuelas

Con sensibilidad y humor, Éric Veillé ayuda a sus pequeños lectores a responder todas sus dudas “existenciales” acerca de las abuelas en este cuento editado por Blackie Books.

Precio: 14,90 euros. 

Abuelas de la A a la Z

Lumen Ilustrados edita este cuento en el que su autora, Raquel Díaz Reguera, como dice su sinopsis con razón, te hará recordar junto a tus hijos al leerlo “todos aquellos momentos dulces que pasaste con tu abuela”.  Raquel es la autora de otros títulos infantiles maravillosos como Yo voy conmigo.

Precio: 18,95 euros. 

La isla del abuelo

La historia de amor entre Leo y su abuelo tiene como resultado este precioso libro escrito por Benja Davies. Andana Editorial. 

Precio: 14,90 euros

Los despistes del abuelo Pedro

Es una de los 20 recomendaciones de cuentos sobre abuelos de la escritora infantil Carmen Parets Luque. Es un cuento sobre la demencia senil y el Alzheimer. Está escrito por Marta Zafrilla e ilustrado por Miguel Ángel Díez. Edita Cuento de Luz.

Precio: 14,15 euros. 

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo