Puente de diciembre con niños

Dabadum, salón de ocio infantil en familia ¡No te lo pierdas!

Dabadum, el salón de ocio infantil en familia, se celebra en Madrid del 5 al 9 de diciembre. Una gran fiesta llena de actividades y talleres para disfrutar con niños de todas las edades.

Dabadum, salón de ocio infantil en familia ¡No te lo pierdas!

Dabadum, el evento de ocio educativo para disfrutar en familia, celebra en 2012 su segunda edición con la mayor oferta de espectáculos y actividades educativas y culturales para disfrutar con los niños: conciertos, teatro, deporte, cine, espectáculos, cuentacuentos, baile, robots, globoflexia, cocina, manualidades, cuidado de mascotas, talleres literarios, videojuegos, decoración navideña, primeros auxilios

La gran fiesta de Dabadum está pensada para familias con niños de 0 a 12 años y sus colegios y se celebrará en los pabellones 1, 3 y 5 de Ifema del 5 al 9 de diciembre. 25.000 metros cuadrados de diversión para disfrutar junto a tus hijos del puente de diciembre y aprender cosas nuevas en familia.

Escenario Dabadum

Uno de los grandes atractivos es el escenario, por el que desfilarán algunos de los personajes más queridos por los niños, con divertidos espectáculos como “Mago de Oz”; “Polyglots”; “Rockids”; “Beauty and the beast. The musical”; “Imaginarium, el musical”, Raúl Charro, la magia de Txema Gico, entre muchos otros, que se completarán con la actuación diaria del musical del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

Cine Dabadum

Dabadum pondrá a disposición de los niños un cine donde se proyectarán muchas de las películas favoritas de los más pequeños como Ice Age 4; Rio; Alvin 3; Campanilla y el Gran Rescate; Madagascar 2; Bob Esponja; Brave y algunos de los últimos estrenos y series de dibujos animados de Cartoon Network, Cartoonito, Fox o Paramount, como "Hora de Aventuras" y "Lazy Town".

Escuela de Padres: ¡la organizamos nosotros!

Dabadum también ha pensado en los papás y mamás con una completa escuela de padres organizada por Ser Padres: en ella podrás aprender primeros auxilios para niños de 0 a 4 años o resolver tus dudas sobre salud de niños y bebés, nutrición infantil, hiperactividad… También hablaremos sobre estimulación musical para niños, cómo contarles cuentos y promover su pasión por la lectura, el desarrollo de habilidades emocionales, ideas y planes para disfrutar del ocio en familia…

Y pensando en los mayores, hemos preparado las escuelas de recuperación del suelo pélvico, adopción, conciliación, videojuegos, mamás blogueras… ¡Ven a vernos!

Puedes consultar aquí los horarios y ponentes de la Escuela de Padres de Ser Padres en Dabadum

A lo largo de toda la feria nos acompañarán Mico y Mica, las mascotas interactivas de Ser Padres, que se han "desvirtualizado" para la ocasión.

El Universo Dabadum plagado de Mundos

El Universo Dabadum se presenta ante los niños mediante diferentes "mundos" que les acercarán, de manera muy divertida, hasta realidades de la sociedad actual.

Dabadum es la ocasión para mostrar a los niños que las matemáticas, los libros, los idiomas y los museos pueden ser muy divertidos, gracias a las actividades organizadas en el Mundo de los talleres.

Famosa, de la mano de sus grandes personajes, Nenuco, Pinypon y Nancy, proporcionarán experiencias increíbles para los más pequeños, como la Casa de la Nieve, la Guardería o el Studio Dance para ensayar las más divertidas coreografías, que completará con un espacio para sus vehículos Feber.

A estos, se suman otros entretenimientos como manualidades, cuentacuentos, pintacaras, teatro, globoflexia, talleres literarios, y muchas otras actividades propuestas por la Fundación IUVE, Polivea Manualia, Nuria Larrubia, Kalisse, Tacarta Ediciones, Alesotip, Ediciones Palabra, Asociación Akuarela.

El Consejo General del Libro Infantil y Juvenil se hará cargo de la Plaza de los libros, un espacio de fomento de la lectura con cuentacuentos, actividades y muchos, muchos libros y cuentos.

El Mundo Solidario propondrá talleres y juegos para concienciar e implicar a los más jóvenes en la cooperación al desarrollo y la ayuda a los más desfavorecidos. ABD - Asociación Bienestar y Desarrollo y Bomberos Unidos sin Fronteras ofrecerán en sus espacios diferentes actividades como primeros auxilios, ayuda humanitaria, lectura y pintura.

El Mundo Deporte será un espacio en el que los niños pueden practicar y aprender más sobre sus deportes favoritos: golf, esgrima, tenis, bádminton, baloncesto. Un área que cuenta con la colaboración de las principales federaciones madrileñas y españolas de cada disciplina.

El Mundo Mascota, acogerá diferentes charlas y actividades orientadas al cuidado y protección de los animales, y a fomentar la tenencia responsable de las mascotas. Los niños podrán disfrutar de divertidos juegos relacionados con perros, de la mano de Psicoanimal, así como diferentes juegos con aves, propuestos por SEO/Birdlife, entre otros.

Concienciar a los más pequeños sobre una alimentación saludable es fundamental para Dabadum. En este sentido, el Mundo de la Alimentación y Cocina en Familia anima a los más pequeños a visitar ANFEVI, con sus divertidos talleres para aprender a distinguir olores y sabores, así como a Fundación Española Nutrición, F.E.N., donde los niños se sentirán chefs por un día.

El Salón pone al alcance de todos divertidas actividades para hacer la ciencia más atractiva, gracias al Mundo Robótica, que acogerá la exposición y competición de robots organizada por la Liga Nacional de Robótica, y otras atractivas demostraciones y juegos de la Asociación Robótica y Domótica de España, A.R.D.E.

Por su parte, Zacatrús organizará partidos, demostraciones y competiciones de juegos de mesa en familia, y Diboos, Mundo de la Animación, se encargará de acercar a los visitantes al apasionante sector de las series y películas de animación.

 

Circo Ecológico: Mundo del Medio Ambiente y las Especies Protegidas

Organizado con la colaboración del Circo Ecológico de Alejandra Botto, ofrecerá, en el pabellón 5, multitud de actividades lúdico-educativas para que los niños comprendan e integren la protección del planeta como un valor propio. Ecovidrio, la Federación Española de Tenis y de Baloncesto, el Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Biodiversidad, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Teleférico de Madrid, la Asociación Española de Kin-Ball Sport, Compassdog o Paramount Pictures son algunas de las instituciones y empresas que estarán presentes en esta edición.

Asimismo, se desarrollarán talleres de reciclaje, manualidades, cocina, diseño ecológico, salud o cuidado de las mascotas y cuentacuentos impartidos por Terracycle, Khardaia, Mascoteros Solidarios, Lush Cosmetics,Dulce Juanita o Timunmas (Grupo Planeta).

Gran torneo Minibasket Dabadum 2012

El Gran Torneo Minibasket Dabadum se celebrará del 6 al 9 de diciembre, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. Organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, y con la colaboración del Real Madrid Baloncesto, está dirigido a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Los ganadores, entre otros premios, recibirán entradas para asistir al partido del Real Madrid y Fiatc Joventut.

La inscripción es gratuita, hasta el 30 de noviembre, en arbitros.municipales@fbm.es.

Descuentos

Dabadum ofrece a las familias numerosas un descuento del 10% en el precio de la entrada durante todos los días de celebración, y dedica el viernes 7 de diciembre a los abuelos mayores de 65 años, a quienes se les hará un 50% de descuento.

Información práctica

  • QUÉ: DABADUM, Salón del Ocio Infantil en Familia
  • CUÁNDO: del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre
  • HORARIO: de 11.00 a 20.00 h.
  • DÓNDE: Feria de Madrid, Ifema
  • PRECIO: 8 euros por persona | 25 euros el pase familiar | Familias numerosas: 10% de descuento | Mayores de 65 años: 50% de descuento exclusivamente el viernes 7 de diciembre

Más información: www.dabadum.ifema.es

 

 

Etiquetas: planes con niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS