Dabadum. Salón del Ocio Infantil en Familia

Dabadum: un millón de planes para familias con niños

Del 6 al 11 de diciembre se celebra en Madrid Dabadum, el Salón de Ocio Infantil en Familia. Todo un mundo de actividades, talleres y espectáculos para niños. Ser Padres también estará allí.

Dabadum: un millón de planes para familias con niños

El Salón del Ocio Infantil en Familia Dabadum llevará hasta los pabellones 3 y 5 de Ifema una amplia y variada propuesta de actividades, talleres y espectáculos para niños y familias con un componente pedagógico, ecologista y cultural muy importante.

 

Dabadum, un universo lleno de mundos

El Universo DABADUM se presenta ante los niños mediante diferentes mundos que les acercarán, de manera muy divertida, hasta realidades de la sociedad actual.

Así, tendrán la oportunidad de aprender y conocer el placer de la lectura, la importancia del deporte y la correcta alimentación, el arte de la cocina, la solidaridad, la pasión por las mascotas y el medio ambiente, la ciencia y el arte, la esfera digital y la domótica, la magia del cine y el teatro, etc.

Mundo Científico y Cultural

Para mostrar a los niños que las matemáticas, los libros, los idiomas y los museos pueden ser muy divertidos. Actividades, experimentos, juegos… Con la presencia destacada de Los Museos Estatales-Ministerio de Cultura, la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, ALOHA Mental Arithmetic se celebrarán talleres divertidos a partir de sus programas de desarrollo mental para niños basados en la enseñanza de la aritmética y Mad Science, encabezando el Mundo de los talleres Científicos y demostrando que ¡La Ciencia no tiene por qué ser aburrida!

 

Mundo Bebé

Para alentar el crecimiento del niño y su propio ritmo individual. Talleres de estimulación temprana, actividades de yoga y expresión corporal para bebés, juegos, talleres… A cargo de instituciones y empresas como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, y la Escuela de Pilates, Gymboree o Baby Radio.

Mundo del Medio Ambiente y las Especies Protegidas

En el pabellón 5. El gran protagonista será el Circo Ecológico de Alejandra Botto, que ofrecerá un espectáculo diario para concienciar al público de la necesidad de defender la naturaleza. También hay propuestas tan atractivas como las de la Boing, Boomerang, Paramount, Ecovidrio, Fundación Biodiversidad, Defensor del Menor, España Recicla, el Bosque de las Ardillas, I DAE, así como la visita de Happy Feet y la de Gerónimo Stilton.

Kiosco de los Amigos de la Prensa

En el Kiosco de los Amigos de la Prensa se podrán conocer algunas de las principales publicaciones destinadas al público infantil y familiar, de forma gratuita. Ser Padres, como ya os informamos en la revista y en nuestra página de Facebook, estará allí. ¡No dejes de visitarnos!

Mundo Construcción y Energía

El Colegio de Arquitectos de Madrid y Solar Decathlon van a desarrollar actividades infantiles relacionadas con la arquitectura y la energía y su óptima convivencia en las ciudades. Talleres de Lego, de graffitti y mucho más.

Mundo Digital

Para disfrutar de de las últimas novedades en videojuegos y consolas. Participan Nintendo, Sony, Sega, Microsoft, NAMCO Bandai Games… De la mano de Digital-Bros se realizarán unos talleres educativos medioambientales con videojuegos.

Mundo Nuevos Creadores

En la Grand Place Nómada Market habrá stands, talleres para padres e hijos y juegos desarrollados por diseñadores independientes de moda y complementos infantiles.

Mundo Deporte

Espacio con demostraciones de algunos clubs y federaciones como el Atlético de Madrid Féminas, el Estudiantes de Baloncesto, la Real Federación Española de Golf, así como las federaciones madrileñas de esgrima, billar, bádminton, espeleología y de orientación.

El Mundo Deporte tendrá también dos participantes destacados: la Fundación Tenis Madrileño y la Real Federación Española de Fútbol, con el Museo de la Selección, cuya sede física está en la Ciudad del Fútbol.

Mundo Mascota

Talleres para niños y charlas sobre el cuidado y protección de los animales domésticos y exhibiciones como la de los guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía, quien se encargará también de orientar a jóvenes y padres sobre la seguridad en Internet.

Mundo Solidario

La Fundación DAR, Talita, Inservida y UNICEF se encargarán de realizar talleres para concienciar e implicar a los más jóvenes en la cooperación al desarrollo y la ayuda a los más desfavorecidos. Cabe destacar la presencia de Ayuda en Acción con “Nos quieren llevar al Huerto más natural” a través del movimiento Practicahuerting, que pretende hacer de las ciudades espacios más naturales con la creación de nuevos huertos urbanos.

Y muchos mundos más...

Dabadum propone otros mundos fascinantes y divertidos, como el Mundo de la Alimentación Saludable y la Cocina en Familia, Mundo Idiomas, Mundo Creativo, Mundo Juegos de Mesa en Familia, Mundo Animación, Mundo Robótica Mundo Belleza, La Plaza de los Libros

En la Escuela de Familia se tratarán temas relacionados con el desarrollo de habilidades para la vida, la educación escolar, la transmisión de normas y responsabilidades, la educación en destrezas básicas para el aprendizaje, etc.

 

Dabadum, abre sus puertas en IFEMA del 6 al 11 de diciembre.

  • Horario: De 11.00 a 20.00h, ampliado de 10 a 20 h. el día 7 lectivo en la Comunidad de Madrid, para facilitar las visitas escolares (ciclos de Educación Infantil y Primaria).
  • Precio de la entrada: 8 euros. Niños de 0 a 2 años, entrada gratis. Precios especiales para visitas de grupos de niños y colegios.
  • Consulta el programa completo aquí: Dabadum

 

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS