¿Cómo hacer Dalgonas Candy?

Dalgona Candy: Las galletas de El Juego del Calamar que podéis hacer junto a los niños

¿Quieres aprender a hacer las míticas galletas que salen en la popular serie El Juego del Calamar? Una vez hechas, podéis jugar a ver quién es más rápido sacándolas del molde.

galletas
Fuente: YouTube/iStock

Seguro que a estas alturas ya conoces o ya has escuchado hablar de la famosa serie ‘El Juego del Calamar’, que acaba de convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix.

El argumento de la serie lleva a una versión macabra algunos de los juegos infantiles más populares en Corea, país del que es original: un grupo de personas con deudas económicas y con una vida un poco difícil son reclutadas para hacer una serie de pruebas. El vencedor de todas ellas será recompensado con una gran cantidad de dinero que le solucionará la vida. ¿El precio de las pruebas? Todos los demás participantes irán muriendo a medida que se vayan desencadenando. Lo curioso es que esas pruebas que dan vida a la serie son, como decimos, una versión muy macabra de algunos juegos tan populares como El Escondite Inglés, La Rayuela, las canicas o, el que nos compete hoy, Dalgona Candy.

No es una serie para niños

Como ya explicábamos en este artículo, El Juego del Calamar no es, ni mucho menos, una serie para niños y, ni siquiera, para adolescentes. Aunque Netflix indica que está recomendada para mayores de 16 años, hay que tener muy en cuenta el nivel de desarrollo psicológico del menor antes de dejar que la vean. Algunas de las escenas son demasiado duras y el hilo conductor es un tanto violento.

Pero, como decimos, son los juegos infantiles (o su versión macabra) los que dan sentido a los capítulos, así que podéis devolverlos a su versión original para organizar un auténtico Juego del Calamar en casa con los peques. Eso sí, sin castigos y sin ningún tipo de violencia. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo hacer una Dalgona Candy?

En el Desafío del Dalgona Candy, en el Juego del Calamar, los concursantes deberán conseguir ‘recortar’ la figura que se encuentra en el medio de una galleta dura y redonda, quitando los bordes y sin que esta se rompa. Para conseguirlo solo cuentan con la ayuda de un alfiler.

En eso consiste precisamente este juego tradicional de Corea. Las Dalgona Candy han adquirido tal popularidad tras la serie, que la gente hace colas de horas para conseguir una.

Pero, vamos, que podéis evitar perfectamente las colas y desafiaros junto a los peques en casa fabricando vosotros mismos las galletas, porque la receta es bastante sencilla.

Para hacer unas diez galletas necesitaréis medio kilo de azúcar blanco y 20 gramos de bicarbonato. ¡Nada más!

¿Cómo se hacen? En una sartén o cazo que no se pegue nada pon el azúcar a calentar a fuego medio para que vaya caramelizándose. Remueve de forma suave y constante (es muy importante que lo hagas porque si no se pegará y no quedará la textura deseada). Cuando empiece a tener el color caramelo, retíralo del fuego.

En cuanto apagues el fuego, añade el bicarbonato corriendo y comienza a remover hasta que la espuma que salga disminuya. Es importante que lo hagas con el azúcar muy caliente, para que no cristalice.

Inmediatamente después, ve vertiendo pequeñas cantidades en una bandeja de horno, sobre papel de hornear, en forma redonda. Cuando lo tengas, pon un molde en el medio de la forma que quieras y márcala bien, sin llegar a cortarla. Este es el paso característico de las Dalgona Candy y será por donde tendréis que recortarlas.

Cuando estén frías, estarán listas para comenzar el juego. ¿Quién ganará?

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo